Confirman casos de desnutrición en Lanús
En Lanús provincia de Buenos Aires médicos del hospital Fiorito confirmaron tres casos de chicos con distintos grados de desnutrición. Se trata de una nena de 3 años y de dos niños de 4 y 8 años que asistían a un comedor sostenido por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de Lanús. Según un comunicado del Frente Popular Darío Santillán “Médicos del Hospital Fiorito confirmaron el diagnóstico de un caso de ‘desnutrición grado 1’ (Liliana Morales, 3 años) y otros dos casos de ‘desnutrición oculta’ en los niños Lucas Cantero (8 años), José Morales (4 años)”. Desde esta organización vincularon los casos de desnutrición con la decisión del intendente Darío Díaz Pérez de cortar la provisión de alimentos a organizaciones que no sean de su sector político.
El dirigente barrial del MTD de Lanús Esteban Marsioli aseguró que “no es casualidad que los pibes estén con desnutrición para esta fecha. Nosotros recibíamos alimentos para los comedores populares, y desde que asumió esta nueva gestión en diciembre, dejamos de recibir las cosas”.
Marsioli confirmó también que sólo se cortó el suministro de alimentos a todas las organizaciones que no son kirchneristas: “Lo que quisieron hacer es cortar los suministros de alimentos para todas las organizaciones que no sean de su aparato, que no sean kirchnistas o no pertenezcan a Darío Díaz Pérez (intendente) dijo.
El reclamo también está dirigido a la presidenta Cristina Fernández que justamente esta tarde estará en Lanús junto al intendente Darío Díaz Pérez para la entrega de vehículos para el municipio. El MTD de Lanús se movilizará hoy para que “Cristina, la presidenta que habla de la redistribución de la riqueza, bueno... Que le diga a uno de sus intendentes que realmente redistribuya algo aunque sea”.
Sandra Rodríguez volvió a pedir juicio y castigo a los responsables del asesinado de Carlos Fuentealba
Sandra Rodríguez, la viuda del profesor neuquino Carlos Fuentealba reclamó hoy decisión política para condenar a todos los responsables de su esposo. Mañana 4 de abril se cumplirá un año de la represión ordenada por el ex gobernador Jorge Sobisch contra los maestros en huelga.
Esta mañana, en los micrófonos de la AM 800 Wajzugun de San Martín de los Andes, Sandra Rodríguez aseguró que “la herida no es solamente para mí y para mi familia, sino que lo mínimo que se puede hacer ante lo que ocurrió es realmente tomar esa decisión política que significa condenar a todos los responsables. Es decir, al ex gobernador Jorge Sobisch, por haber dado la orden por la responsabilidad politica y social que significa, y también Pascuarelli (Raúl, ex Subsecretario de Seguridad de la Provincia del Neuquén), (Carlos) Salazar, (Moisés y Adolfo) Soto, (Mario) Rinzafri, y todos los jefes de policía que no dudaron en absoluto en hacer todo lo posible para que Darío Poblete, el autor material, jalara el gatillo”.
Salta: A tres años de la noche de las tizas
La noche de las tizas fue el 1 de abril de 2005, en democracia, cuando una huelga de maestros y maestras fue brutalmente reprimida por la policía provincial en la plaza 9 de Julio. Gustavo Ferraris, el entontes secretario de Seguridad, inexplicablemente es hoy Ministro de la Corte de Justicia provincial. Víctor Gamboa, vocero de la Asamblea Docente de Salta recordó que “nos pegaron, nos castigaron y las únicas causas que avanzan son las que nos acusan, no las que nos defienden. Debe exigir toda la sociedad que aquellos que han atentado contra la integridad física de algún ciudadanos, en este caso los docentes, tendrían que estar acusados en este momento. Los docentes de salta y los de la patagonia estamos exigiendo juicio y castigo a los responsables de la noche de las tizas y a los responsables de la muerte de Carlos Fuentealba”.
Tucumán: 6 años de la desaparición de Marita Verón
Hace exactamente 6 años desaparecía al salir de su casa, María de los Ángeles Verón, Marita. La made de la joven dijo que su hija es una víctima desaparecida en democracia, porque desde el mismo estado se niega la existencia de las redes de trata de mujeres. En la causa hay más de 10 imputados, y por el trabajo de la madre de Marita ya se recuperaron 158 mujeres de estas redes de prostitución. “Cuanto tiempo hace que vengo denunciando a los hermanos Viera, que ellos y sus mujeres son prostituidoras. Hay víctimas que han sido atrapadas por estas mujeres, que las han tenido secuestradas. Y el ministro me dice ‘Susana, tengo que tener pruebas para echar a esta gente’. Pero qué más pruebas quieren que las víctimas los acusan y los denuncian que ellos son los que las secuestraron y las violaron”, aseguró Susana Trimarco, la madre de Marita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario