martes, 1 de abril de 2008

El gobierno anunció medidas y el campo respondió con la ratificación del paro


La presidenta Cristina Fernández pidió a los productores que protesten a la vera de la ruta y dejen circular a los camiones.
--------------------------------------------------------------------------------
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA.- La Primer Mandataria convocó al diálogo, y solicitó “en nombre de todos los argentinos, las argentinas, los horticultores, las industrias, las pyme”, que liberen las rutas, "la Casa de Gobierno está abierta para todos, pero para dialogar, para acordar”, sostuvo.
De la misma manera, Cristina Kirchner solicitó a los ruralistas que recapaciten, y piensen como “parte de un país y no como propietarios”.

Además, les recordó que cuando un gobierno constitucional toma una medida en el marco de la legalidad y legitimidad, tiene que ser entendido.

Por su parte, las entidades rurales ratificaron el paro hasta el miércoles en una conferencia de prensa brindada por los presidentes de las entidades en paro, Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas), Luciano Miguens (Sociedad Rural) y Fernando Gioino (Coninagro) al término del mensaje presidencial.

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, señaló que las medidas anunciadas no cambian la esencia del conflicto ya que manifiestan muchas generalidades con temas que son importantes para el sector.

El titular de CRA, Mario Llambías, afirmó que el gobierno parece no entender los motivos que llevaron a los productores rurales a realizar un paro y salir a las rutas, y que sigue habiendo la falta de una política a largo plazo que permita el crecimiento del sector.

Mientras tanto, en las góndolas de supermercados se siente el desabastecimiento en el día número 20 del paro, sobre todo lácteos, carnes y harinas, aunque los produtores garantizaron que dejaran circular los camiones que transporten leche.


Las medidas para el agro


Durante el mismo acto, el gobierno nacional anunció por intermedio del Ministro de Economía, Martín Lousteau las seis medidas que benefician esencialmente a los pequeños productores.

Se implementará un reintegro automático de retenciones pagadas por los pequeños productores, volviendo al valor previo al 11 de marzo, se impondrá un costo diferencial del flete para los productores del NOA y NEA, y se compensará hasta 50% por la distancia que estos tienen para llegar a los lugares de venta.

También se abrirá el registro de exportaciones de trigo a precio pleno, sin retenciones, se incrementarán las compensaciones para los productores lecheros, se hará una bonificación de las tasas del Banco Nación, con créditos a 5 años, con tasa fija y un interés del 6% anual para quienes presenten programas de inversión para agregar valor en el proceso productivo, y se creará una Subsecretaría de Desarrollo Rural para pequeños productores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

KIRCHNER ES UN APELLIDO DE ORIGEN JUDÍO.