martes, 1 de abril de 2008

La oposición reclama al intendente de Lomas de Zamora un “discurso concreto”


En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local, el intendente Jorge Rossi deberá enfrentar los reclamos de la oposición, que quieren que anuncie en un “discurso concreto” los proyectos que tiene para resolver las demandas y problemas del distrito.
--------------------------------------------------------------------------------
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA.- La apertura de las sesiones, encabezada por el jefe comunal de Lomas de Zamora, será hoy, en el recinto del Concejo. Se da coincidentemente con el hecho de que sectores peronistas locales se aproximaron al oficialismo, algo que se reveló hace unas semanas, cuando dirigentes del PJ y del Frente para la Victoria se mostraron juntos.

No obstante este acercamiento, desde la mayoría de los sectores que integran el Cuerpo le reclamaron a Rossi anuncios concretos sobre obras para la ciudad.

En este sentido, la concejal kirchnerista María Victoria Lorences aseguró que son numerosos los temas que deben tratarse, y a modo de ejemplo citó las obras de infraestructura, salud y cuestiones sociales como la reforma de la Ley de Menores.

Lorences también dijo esperar el discurso del jefe comunal “con muchas expectativas”.
“Queremos ver cómo se dirige la nueva gestión y ver si las cuentas pendientes comienzan a saldarse”, expresó, al tiempo que deslizó: “Ya no tiene que salvar a un municipio que está hundido en una crisis financiera y no se puede usar esa muletilla que decía que había que colaborar en esa prioridad”.

Por su parte, el edil Sebastián Leporace de Unión-PRO también expresó sus demandas en el mismo sentido. Dijo que espera que no sea un discurso “vago y general”, sino “específico”. A modo de ejemplo, citó obras de infraestructura para solucionar el problema de las inundaciones, y las iniciativas que tiene el intendente para abordar la problemática de la inseguridad.

La concejal Claudia Darfé, de la Coalición Cívica, recordó que Rossi se ocupó de “buscar consenso”, y que sería positivo que en el marco del conflicto con el campo que se vive en todo el país, continúe con en el mismo tono.

En tanto, el oficialismo ya anticipó que el jefe comunal tratará de “trabajar mancomunadamente y que se dejen de lado las diferencias que hubo en la campaña”, tal como aseguró el titular del Concejo, Santiago Carasatorre.

No hay comentarios: