martes, 1 de abril de 2008

La consecuencia: Es preocupante el desabastecimiento de alimentos en el conurbano


La escasez de alimentos de primera necesidad es cada vez más preocupante en el conurbano bonaerense. Los comerciantes aseguran que no son abastecidos con mercadería y que los pocos productos que reciben subieron su precio, por lo que se hace difícil su venta al público.
--------------------------------------------------------------------------------
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA.- Los efectos del paro que mantiene el agro hace más de 19 días provocaron un grave problema de desabastecimiento, que también produjo que mucha mercadería tenga que ser desechada por encontrarse en mal estado. Los cortes de ruta generaron un importante faltante, que genera gran preocupación en los ciudadanos ya que los días pasan y la medida de fuerza no cede.


Los productos que han empezado a escacear son los lácteos, las verduras, frutas y productos como el azúcar, la harina y el aceite. Además, los comerciantes detallaron que los pocos productos que se consiguen en los mayoristas vienen con “un incremento de un 20 y 30 por ciento”. Según aseguran, las góndolas exhiben los últimos productos que quedaron en stock.

Según los comerciantes las heladeras apenas exhiben productos lácteos como leche, yogurt o queso fresco, las verdulerías muestran cajones con alguna que otra verdura pero no así con cítricos, uvas, duraznos, zanahorias o lechuga. En tanto, los estantes de los comercios de barrio y de los autoservicios aparecen vacíos y sin reposición por falta de stock de productos.

La situación se repetía en los comercios. Las heladeras a punto de ser desenchufadas por la falta de productos y la queja constante de los consumidores que van en busca de artículos y no los encuentran o que elevaron su precio en un 20 o 30 por ciento es una escena común en muchos de los locales.

No hay comentarios: