El Jefe municipal interino, doctor Juan Patricio Mussi; acompañado por la diputada Provincial, María Laura Lacava; y el responsable de Identidad Ciudadana, Nicolás Metón, visitó la oficina de identidad Ciudadana, sitio en el que se tramita la cédula del ciudadano berazateguense, en la calle 148 entre 13 y 14 del centro del distrito. Hasta el momento, ya se expidieron 700 cédulas.
Se trata de la cédula de identificación exclusiva para ciudadanos de Berazategui, con la que los vecinos podrán acceder de manera rápida y cómoda a las instalaciones municipales recreativas como el ex club Ducilo, el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, y el “Complejo El Patio”, entre otros. También disfrutar de beneficios en shows, recitales, muestras, entre otros eventos que organice la municipalidad.
En este marco, el intendente municipal interino, doctor Juan Patricio Mussi expresó: “La cédula de identidad berazateguense es otra manera de poder crear y seguir teniendo arraigo en la ciudad. Es una identificación. Así como existe el DNI, nosotros desde Berazategui decidimos tener nuestra propia cédula de identidad. Es una identificación para todos los ciudadanos de Berazategui, sin distinción de edad. El único requisito es tener domicilio en nuestro distrito”.
Asimismo, señaló: “Identidad ciudadana es nuestro Registro Civil municipal, a cargo de Nicolás Meton. Así lo llamamos porque nuestra idea es que todos los vecinos de Berazategui estén identificados por la Municipalidad y nosotros acreditemos identidad aquí en Berazategui, con nuestra cédula”.
BENEFICIOS. “El beneficio no es por tener la cédula sino por vivir en Berazategui”, aclaró el Jefe comunal interino. Todos los vecinos berazateguenses van a tener los beneficios que venían teniendo y muchos más, por el sólo hecho de vivir y tener domicilio en el distrito. Pero para poder obtener esos beneficios, les vamos a pedir que se identifiquen, y los vamos a identificar con este nuevo instrumento, que es nuestra cédula”.
Cabe destacar que los centros comerciales de Berazategui harán desde un 5 hasta un 10 por ciento de descuento a los ciudadanos que exhiban su credencial.
“También, para entrar al ex Club Ducilo, para estacionar a mitad de precio en los sectores de estacionamiento medido, para practicar actividades deportivas, para recitales y espectáculos de música, para recibir promociones, van a tener beneficios o descuentos por vivir en Berazategui, acreditando identidad con nuestra cédula”, agregó Juan Patricio Mussi.
OPERATIVOS BARRIALES. Asimismo, se dispondrán diferentes operativos especiales para la acreditación, en polideportivos barriales, canchas en las que se juega el campeonato Evita, el Centro Cultural Rigolleau, el ex club Ducilo, o Centros de Jubilados y escuelas de Berazategui, entre otros espacios municipales o públicos.
TRÁMITE. Para obtener la cédula de identidad berazateguense, los vecinos deben dirigirse a la sede ubicada en la calle 148, entre 13 y 14, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, presentando DNI con domicilio en Berazategui. Cabe destacar que el trámite es por orden de llegada, y demora alrededor de 15 minutos.
Fuente: TERCERA SECCION
No hay comentarios:
Publicar un comentario