martes, 15 de marzo de 2011

Fiscalías Al Límite: Cortes Diarios De Luz Y Sectores Que Se Inundan

Ayer fue otro día más perdido, para el atestado sistema judicial de causas en trámite, con un corte de luz. Y como si esto fuera poco el edificio tiene problemas internos de infraestructura que hacen que en algunos sectores brote agua del piso. Una responsabilidad compartida por la Procuraduría de la Provincia de Buenos Aires y la comuna local, que paga el alquiler del edificio

El vidrio roto del segundo piso que da al frente de Presidente Perón 454 (foto), suma ya 4 años, de los 5 que lleva de funcionamiento el sistema de fiscalías de Florencio Varela. Esto que está a la vista de todos, marca la ausencia de mantenimiento en un edificio que si bien es explotado por la Procuraduría de la Provincia de Buenos Aires, donde hace funcionar las fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela, su atención está compartida con la Municipalidad de Florencio Varela.
Hoy las fiscalías tienen graves problemas eléctricos, los que no son de ahora sino desde Enero de 2006 cuando se inauguraron. Por entonces saltaba el tablero, por el exceso de carga. Hoy los cortes de luz, como el de ayer, se generan por varios factores, uno de ellos el exceso de consumo, por la enorme cantidad de artefactos.
Ayer fue otro dia más perdido, para el atestado sistema judicial de causas en trámite, con un corte de luz. Y como si esto fuera poco el edificio tiene problemas internos de infraestructura que hacen que en algunos sectores que brote agua del piso. Como ejemplo se puede dar el de la Sala de Profesionales del primer piso. Alli el trabajo de fotocopiar expedientes se lleva a cabo si del piso no brota agua por problemas con un caño. Esto lleva a desconectar todos los equipos eléctricos. Esto sucede desde diciembre de 2010. ¿Puede el sistema judicial funcionar de esta forma? Se cree que no. Pero en Varela hacen lo imposible para hacerlo funcionar igual.

A mitad del año pasado la la Municipalidad de Florencio Varela informaba que se estaban llevando a cabo trabajos de ampliación de las oficinas que ocupan las Fiscalías del Departamento Judicial de Quilmes, ubicadas en la avenida teniente General Perón nº 454, este distrito. Entre las obra figuraba una oficina de 136 metros cuadrados, además de dos despachos anexos de 23 metros cuadrados cada uno.
Los trabajos fueron ejecutados por la cooperativa de Trabajo “S y V”, que realizó tareas de limpieza general del sector a trabajar y las adecuaciones y mejoras necesarias para la ejecución de la obra, las necesidades de sanitarios y vestuarios para el personal; además de trabajos de mampostería, solados, cielorraso, pintura de cielorraso, pisos y ventanas y trabajos de carpintería donde se colocarían refuerzos estructurales para mejorar la calidad de la estructura de los mismos. Esto señalaba un comunicado de prensa.
En el lugar hoy no hay cooperativas trabajando. El interior del edificio no cuenta con luces de emergencia, para cuando el suministro eléctrico desaparece. Ayer este diario pudo observar lo que se afirma. No había luz en ninguna oficina y no se cuenta con luces de emergencia, como recomiendan las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo. ¿Qué dirá la Procuradora de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo? La responsabilidades son compartidas por las áreas de arquitectura de la Procuraduría y del municipio varelense, se pudo saber, pues la comuna abona el alquiler del edificio. Con tanta cooperativa y mano de obra disponible en Florencio Varela, los edificios públicos se ven en estas condiciones.

Fuente: Varela al Día

No hay comentarios: