viernes, 26 de marzo de 2010

La oposición de Lanús quiere saber dónde está la plata

El concejal del Acuerdo Cívico y Social (ACS) Mariano Amore ratificó que tanto su bloque, como el del PRO, y el PJ acudirán al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires para revisar dos expedientes que atañen al partido de Lanús: el que trata sobre la recolección de residuos, a cargo de la empresa Covelia S.A; y el que prevé la instalación de cámaras de seguridad en lugares claves del distrito, con el objetivo de “cuidar el patrimonio municipal”. Para ello se solicitará la información necesaria para investigar lo que consideró “errores administrativos groseros” e “irregularidades” que le imputan a la gestión del intendente Darío Díaz Pérez. “Estamos hablando de fondos públicos”, subrayó Amore en diálogo con Infoconurbano, al tiempo que detalló que, en total, se habla de “casi cien millones de pesos”.

Por otra parte, minimizó los rumores que hablaban de su candidatura a intendente en el 2011 al relativizar esa posibilidad con frases como “no es tan así”, “no es definitivo”.

Sin embargo, dejó en claro la “vocación de ser gobierno” que tiene su espacio político. “Hay un proyecto político y hay que ver en su momento quién es la persona más indicada o la que tiene vocación para llevarlo adelante”. Finalmente, confesó: “Por supuesto yo tengo intenciones fui candidato a intendente en el 2007”

El edil del ACS resumió lo ocurrido en la última sesión extraordinaria antes del comienzo del período legislativo, que tendrá lugar el 5 de abril. Informó que se trató un convenio con nación que destinará “cien millones de pesos para rebacheo y pavimentación de calles del distrito”, aunque aún no se sabe qué barrios alcanzará, ni qué material se utilizará para hacerlo, ni se conocen los plazos para la concreción de las obras. Los concejales de Lanús también resolvieron expresar su preocupación por el caso de Matías Pena, quien murió ahorcado el 5 de marzo en una celda de la Comisaría 2° de Lanús.

No hay comentarios: