martes, 23 de marzo de 2010

Insaurralde: Con el agua al cuello de los vecinos de Temperley Este

A pesar del descontento que les provocó que la audiencia pactada para hoy a las 14, fuera suspendida con apenas 3 horas de anticipación por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, los vecinos de Temperley Este que piden la construcción de un canal aliviador del arroyo Galíndez, lograron arrancarle una “solución paliativa” al Secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, José Romero: La colocación de 30 bocas de tormenta que ayuden a disminuir los efectos de las inundaciones, cada vez más frecuentes en la zona, aunque no se trate de días de gran tormenta.

“La audiencia, que se venía postergando hace un mes, se había pactado para hoy a las 14. A las 11 les avisan que no se puede hacer, cuando muchos de nosotros habíamos faltado a nuestros trabajos para poder asistir. Decidimos ir igual, nos recibió (José) Romero, el Secretario de Gobierno, quien nos presentó un proyecto paliativo de 30 bocas de tormenta”, contó Bárbara Tarillo, quien oficia de vocera de la organización “Basta de Inundaciones”.

Al respecto, señaló que la propuesta del Municipio “es aceptable, pero no es la solución”. “La solución es el aliviador del arroyo Galíndez, y para eso hace falta plata que tanto, el Municipio como la Provincia dicen que no tienen”, señaló la vecina al tiempo que se quejó de que “Para las obras del Arroyo del Rey y Las Perdices sí hubo plata”.

Ante el problema los vecinos nucleados en la organización “Basta de Inundaciones” piden que los impuestos que tributan tanto al Estado municipal como al de la provincia de Buenos Aires sean destinados a financiar la obra.

Los vecinos crearon un blog en la web para difundir su problemática
crearon un blog: www.bastadeinundaciones.blogspot.com donde se difunde su problemática.

No hay comentarios: