martes, 23 de marzo de 2010

Lanús: “No hay leche en las escuelas”

Marisa Borromeres, secretaria general de SUTEBA-Lanus denunció la falta de leche y baja calidad y cantidad en los comedores de las escuelas. Además advirtió sobre la falta de mobiliario en las escuelas del distrito”A raíz de la deuda que mantiene el Ministerio de Desarrollo Social con los proveedores de los comedores escolares que recién han cobrado el mes de octubre, el sindicato de maestros SUTEBA denunció” falta de leche, menor cantidad de cupos, y ni calidad en los alimentos” Borromeres expresó que “No es posible que sean los maestros quienes pongan de su bolsillo para comprar azúcar o yerba para que los chicos tomen un mate cocido”.La secretaria del gremio aclaró que esta situación no se vive solo en Lanús sino en varios distritos de la provincia.

Con respecto al tema de los alimentos Borromeres explicó que los “proovedores avisaron que no durante el año no iba haber suministro de carne ni pollo, pero la verdad es que prácticamente no hubo nunca”.

Otro de los temas sobre los advirtió el gremio es la falta de mobiliario. Según un relevamiento hecho por el gremio la semana que viene cuando los chicos de secundaria empiecen las clases “van a estar parados” si en esta semana no se resuelve el tema del mobiliario. Borromeres también habló de problemas de filtraciones y de problemas eléctricos y de falta de agua, también denunció que el Concejo Escolar al presentar la denuncia dio como solución que las escuelas recurran a la cooperadora.

“Durante el verano no se ha trabajado” quizá esta sea la razón por la que hay tantos problemas edilicios y algunas escuelas todavía no han comenzado las clases “La escuela media de Chingolo se queda prácticamente sin agua a mitad de mañana porque no hay una bomba de agua que conlleva un riesgo sanitario”.

“ Hubo escuelas inundadas como la 42 de Remedios de Escalada Y el jadín 908 que está en el mismo edificio dos salas del 907 porque tienen hundimiento de piso en las aulas. La sala de 2 del jardín 902 tampoco pudo empezar todavía”.

No hay comentarios: