martes, 23 de marzo de 2010

Don Orione:En una escuela llueven ladrillos de punta

Se derrumbó parte del frente de ladrillos de la Escuela Media 4 de Don Orione Alte.Brown. Afortunadamente no hubo victimas. En esta escuela se celebró acto de entrega de escrituras para el barrio Don Orione con asistencia del Intendente, funcionarios del Instituto de la Vivienda y otras autoridades municipales y provinciales
Las imágnes son estremecedoras. Afortunadamente no hubo víctimas, como se observa en las fotografías la cantidad de ladrillos caídos en forma de lluvia sobre la puerta de ingreso a la escuela pudieron haber herido y también causado la muerte de alumnos, o maestras, o cualquier persona que se encontrara en ese lugar. “Fue un milagro que en ese momento no pasara nadie por aquí” nos relató una señora que transitaba por el lugar y observaba asombrada las imágenes de la puerta del edificio.

Organizaciones ciudadanas empleados escolares y vecinos del barrio Don Orione mostraron su preocupación por el derrumbe ocurrido en el frente de la Escuela conocida como Media 4 frente a la manzana 50 del mismo barrio, lo que realmente pudo convertirse en una tragedia

“Seguramente alguien se preguntara como pueden ocurrir estas cosas en nuestros barrios, la respuesta es evidente… la calidad de las obras cada vez son más precarias por falta de planificación y seriedad en los controles correspondientes, por falta de mantenimiento de los edificios escolares, por falta de responsabilidad y dedicación del concejo escolar y demás organismos encargados de que cada colegio luzca como queremos que luzca” comentó Juan Vegue del foro hídrico al referirse al tema.

La escuela es utilizada para presentaciones de funcionarios públicos locales, provinciales y nacionales, además de prestar el servicio eleccionario, tuvo más de tres meses para ser controlada y chequeada antes de que los alumnos vuelvan a clase, pero lamentablemente no se trabajó en el tema.

Las clases fueron suspendidas y ahora trabaja personal Municipal para retirar los ladrillos.

¿Volverán a colocarlos?

No hay comentarios: