domingo, 11 de mayo de 2008

JULIO PEREYRA Y GUILLERMO MORENO CON PROPUESTA PARA LOS PRECIOS

Convinieron en continuar de manera exhaustiva el seguimiento de precios de una serie de productos de la canasta básica de alimentos e informar a la Secretaria de Comercio Interior sobre las variaciones de los mismos.

Ayer por la tarde, más de treinta secretarios de defensa al consumidor de distintos municipios del Conurbano Bonaerense se reunieron en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) junto al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La reunión fue encabezada por el presidente de la FAM, Julio Pereyra y contó además, con la presencia de los intendentes de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera y de Almirante Brown, Darío Giustozzi.
Profundización. Al término de la reunión, Álvarez de Olivera dijo al respecto: "lo que se realizó no fue otra cosa que una ratificación de un convenio vigente entre la FAM y la Secretaría de Comercio Interior. En realidad, esta es una profundización del trabajo que veníamos realizando."
Asimismo, Álvarez remarcó: "no es esto un control de precios, sino un seguimiento que realizarán cada una de las secretarías de defensa al consumidor de cada municipio.
En la práctica, continuó Álvarez, lo que realizarán los inspectores es un seguimiento de los precios e informarán a la secretaria de comercio interior la evolución de los mismos, es decir se informará la variación de los precios".
Mantener un modelo. Darío Giustozzi, destacó: "el crecimiento sostenido de la economía, y por ende mantener un modelo de desarrollo con equidad es un compromiso de todos con responsabilidad donde cada uno tiene que asumir su rol, los intendentes coordinando esta importante tarea de seguimiento de precios, y también el resto de los actores de la sociedad, como los productores, empresarios y comerciantes estando muy atentos a las modificaciones de los mismos".
Por último, el Jefe Comunal browniano, dijo: "esta reunión servirá para estar más atentos a actitudes especulativas que puedan surgir en cada uno de nuestros barrios, allí estaremos con un inspector informando a la Secretaría de Comercio Interior, porque hay sectores que en esta situación de crecimiento económico pretenden obtener una ventaja sobre el resto de la comunidad y esto desordena la economía".

Desde hoy el distrito

La directora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del municipio de Florencio Varela anunció que hoy comenzarán a realizarse los relevamientos de precios, conforme a la nueva metodología instaurada por el INDEC.
El anuncio lo hizo tras participar del encuentro que se realizó en la FAM con su presidente, Julio Pereyra y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, en donde se estableció el protagonismo que tendrán los municipios en la flamante actualización del IPC.
“Este mismo viernes (por hoy) comenzamos a realizar el relevamiento de los 440 productos alimenticios que se establecieron en la nómina que elevó Comercio Interior”, comunicó la abogada Barba.
El primer informe municipal estará finalizado a fines de la próxima semana y se elevará a la dependencia nacional, a través de la FAM.
“La de los municipios es una tarea de apoyo, de colaboración a la nueva metodología que entra en vigencia a partir del próximo mes”, ilustró ilustró la funcionaria, quien señaló que el nuevo padrón de productos a medir, “contempla más alimentos que consumen habitualmente los argentinos”.
La información que surja de los comercios varelenses,no sólo se enviará a los organismos nacionales intervinientes, también será suministrada a la comunidad.
“Procederemos al igual que cuando se siguieron los cumplimientos de los acuerdos que firmó el Gobierno Nacional con los diferentes representantes de las cadenas de valor de los productos de consumo masivo, pero esta vez con los 440 productos que van a participar del IPC”, describió Barba que también estuvo en la jornada Internacional de Índice de Precios, que clausuró el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y en la que estuvo también Pereyra.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: