viernes, 16 de mayo de 2008

CONCURSO MUNICIPAL DE ARTES PLASTICAS

NUEVA EDICION DEL CONCURSO DE PEQUEÑOS FORMATOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que entre el 27 y el 29 de mayo venidero se recibirán las obras de los artistas que quieran participar del Cuarto Salón Municipal de Pequeño Formato el cual, en esta edición, pretende hacer hincapié en la identidad y prevé la premiación de los trabajos destacados.
De acuerdo a un informe elaborado por la secretaría de Relaciones con la Comunidad, a través de la dirección de Cultura y Educación, el objetivo de la propuesta es "mostrar con las artes visuales y un trabajo de investigación de los participantes, imágenes y secuencias del Florencio Varela del 1800 a 1960 que represente hechos históricos o trascendentes, costumbres, personajes y lugares característicos".
Las disciplinas previstas en el concurso son: dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía invertida y objeto. Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años con residencia en el partido de Florencio Varela.
La recepción de obras se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo, en el horario de 9 a 16 horas, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco.
Los trabajos deberán estar listos para colgar, provistos de pitones con o sin marco, según lo requiera obra. Al dorso de las mismas, deberán tener el recibo de inscripción, la cual será gratuita.
Las medidas de los trabajos deben ser 15 por 20 centímetros (mínima) y 30 por 35 centímetros (máxima). En escultura y objeto, deberán tener una base de no más de 20 centímetros.
Habrá premios en dinero, diplomas y menciones para los artistas que se destaquen en el concurso, de acuerdo al dictamen que emane el jurado que estará integrado por reconocidos artistas plásticos.
Mayores informes de la propuesta se brindan en la Casa de la Cultura (Mitre 149) y en los teléfonos 5364–1619 y 4255–1800.


DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: