Daniel Scioli, efectuó esta tarde una ronda de llamadas a los principales referentes del campo, para pedirles que “suspendan la protesta”; como ‘gesto’ del sector para reabrir el diálogo y llegar a un acuerdo con el gobierno nacional que allane el camino a la solución del conflicto.
Según adelantaron esta noche fuentes oficiales de la gobernación, el mandatario asumió, en los hechos, el papel de ‘mediador’ para descomprimir la protesta del campo, luego de encabezar una reunión de un virtual 'comité de crisis' integrado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el secretario General de la Gobernación, José ‘Pepe’ Scioli y los ministros de Economía, Rafael Perelmiter y de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi. Y del que participaron, además, las principales autoridades de la Legislatura: Alberto Balestrini, presidente del Senado, su par de Diputados, Horacio González y el vicepresidente primero de ese cuerpo, Martín Ferre.
Firme en su posición, la estrategia del gobierno nacional –y que se habría acordado esta tarde en la reunión con Cristina Kirchner- sería apuntalar la figura de ‘mediadores’ en el conflicto en la persona de los gobernadores que conservan buena relación con los principales dirigentes del sector agropecuario. Y en ese contexto, Scioli se erige como una de las principales ‘espadas’ capaz de acercar a las partes y descomprimir el conflicto.
En ese contexto, trascendió esta noche que el bonaerense ya movió las primeras fichas de la jugada oficial: los telefoneó uno a uno para ‘medir’ la predisposición del sector a un acuerdo y, de paso, dejar sentada la postura a favor de parte del gobierno nacional.
Esta tarde, el propio Scioli -que adelantó su regreso de Brasil para sumarse al esfuerzo oficial de levantar la protesta- había ratificado su apoyo incondicional a la posición del gobierno.
Tras participar de una reunión con Cristina Kirchner, Scioli había adelantado que pediría al campo “un cambio de actitud que permita abrir la instancia del diálogo” con el gobierno nacional.
El mandatario provincial manifestó su respaldo a la posición del gobierno, y anticipó que pedirá “un cambio de actitud a los dirigentes del campo que permita abrir la instancia de diálogo indispensable en esta coyuntura”.
"Quiero alentar a que se interrumpan las medidas de fuerzas para que se facilite el diálogo constructivo y positivo para el bien del país y del pueblo argentino", aseguró Scioli ante la presidenta y junto al jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien participó también del encuentro.
En lo que significó un fuerte posicionamiento a favor de la postura de la administración K, el ex motonauta llamó a “defender este modelo económico que generó una recuperación espectacular del país, un crecimiento sin precedentes y que, en términos concretos, se está viendo reflejado en el aumento del empleo, en mejoras en cada barrio, en cada municipio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario