lunes, 11 de febrero de 2008

San Vicente - Más de 500 personas participaron del recital en la Plaza Moreno

Tocaron bandas de rock locales y también hubo narración de cuentos.
El primer Festival de Música Solidaria en San Vicente se realizó ayer en la plaza Moreno frente al Palacio Municipal. En el recital, organizado por la Dirección de Cultura en beneficio de los comedores comunitarios, participaron más de 500 personas que disfrutaron de las bandas locales “Engualichados”, “50 mil señores” y “Tres Enanos”.
Además, y entre cada grupo de música, el escritor sanvicentino Rubén Barrientos narró cuentos de autores nacionales. “Siempre trato de desencartonar la literatura, se trata de darle un nuevo enfoque”, comentó Barrientos y explicó que de esa forma intenta buscar la informalidad en sus narraciones para que los jóvenes pierdan el miedo a la lectura.
La Dirección de Cultura proyecta realizar más festivales durante lo que resta del verano en todas las localidades del partido. El director, Javier Carbone, explicó que “queremos construir una oferta cultural variada para que el vecino de San Vicente pueda disfrutar de diferentes espectáculos”. Y adelantó que el próximo festival “seguramente sea de folklore”.
En tanto el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, indicó que el festival “forma parte del proyecto general que tenemos para cultura y deporte, que tiene que ver con acercarse a la gente” y agregó que “la idea es llegar a los barrios, que es el objetivo fundamental”.
En el festival, que comenzó a las 19 y terminó pasadas las 22, se recolectaron alimentos no perecederos que serán repartidos entre los comedores del distrito. En este sentido, Di Sabatino remarcó que “lo más importante no es la ayuda sino el compromiso”.
Al cierre del festival el intendente comentó que “entiendo que cada acción que se lleva adelante es importante porque es empezar; todo esto es nuevo y no se daban este tipo de actividades en el pueblo y, por eso, comenzar ya es muy positivo”.

No hay comentarios: