miércoles, 6 de febrero de 2008

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió hoy a los empresarios Plan Estratégico Ambiental puesto en marcha por su gobierno.“Tenemos que terminar con este flagelo que son los basurales a cielo abierto. No se trata de crecer y producir de cualquier manera sino que haya una responsabilidad por parte de las empresas en canalizar los residuos por todos los mecanismos que hoy estamos organizando”, dijo el mandatario provincial.

Scioli consideró que el crecimiento de la economía “no debe producir un contrapeso en las condiciones de un ambiente saludable, que aliente al esparcimiento”.
que en el proceso de producción tengan “responsabilidad social” con el medio ambiente, al asistir a la clausura de un basural a cielo abierto en el municipio de Florencio Varela, en el marco del
El predio que fue clausurado hoy está ubicado en el barrio Villa Argentina, y abarca dos hectáreas. La directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), lic. Ana Corbi, explicó que en el lugar se habían depositado residuos domiciliarios y de construcción y que los próximos días se van a iniciar las tareas de saneamiento para recuperar el espacio público.

El pasado 11 de enero, el Gobernador concretó la clausura de un basural de ocho hectáreas en Tigre, en la cuenca del río Reconquista. En tanto Scioli anunció que la semana entrante se hará lo propio en predios ubicados en los municipios de La Plata, Quilmes, Ensenada y Tres de Febrero.

Durante la ceremonia se hicieron presentes, además de la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ana Corbi; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el diputado nacional, Carlos Kunkel y el Subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera.


La Plata, Febrero 01 del 2008
El OPDS agradece su difusión

No hay comentarios: