El Centro de Atención de las Adicciones (CPA) de San Vicente realizó ayer la segunda jornada “Alternativa Salud-Hable” con deporte, arte y música en la laguna de San Vicente, auspiciada por la Dirección de Cultura del municipio.
Además de los juegos y entretenimiento hubo charlas sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol. Según informaron desde el CPA, más del 68 por ciento de los jóvenes aseguran que debe comprarse al menos dos botellas de cerveza por persona para una fiesta y otro dato alarmante es que el alcohol está implicado en el 40 por ciento de los accidentes automovilísticos.
También, los integrantes del CPA San Vicente explicaron a los jóvenes cuáles son los primeros auxilios en caso de desmayo a causa del consumo de alcohol: acostarlo de costado para evitar que se ahogue si vomita, controlar el pulso y la respiración. Y en caso de convulsiones, aflojar la ropa, colocar algo blando debajo de la cabeza y controlar el tiempo de las convulsiones que serán un dato importante para el médico.
Durante la tarde muchísimas personas que participaron del encuentro pudieron jugar al fútbol, fútbol-tenis, tejo y voley. Además hubo juegos infantiles y un pelotero. A los ganadores de las actividades se los premió con una remera del CPA.
Entre las actividades culturales se destacó la participación de Escuela de Artes de Adriana Bocalandro y del bailarín de tango José Aguirre. El cierre de la jornada estuvo acompañado por las bandas locales “Engualichados”, “Efervemencia” y “Sudaca”.
“Alternativa Salud-Hable” es un programa de la Subsecretaria de Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud bonaerense que se realiza en la región sanitaria XI. La jornada se realizó por segunda vez en la Laguna este verano con el apoyo y auspicio del Gobierno Municipal de San Vicente.
Dirección de Comunicación
Municipalidad de San Vicente
No hay comentarios:
Publicar un comentario