miércoles, 6 de febrero de 2008

El arcurismo perdió a uno de sus hombres clave en el Concejo Deliberante

El concejal Carlos Rodríguez presentó su renuncia por “diferencias insalvables” con el Partido Justicialista, retomó su cargo como juez de Faltas del distrito y aseguró que apoyará al gobierno de Daniel Di Sabatino.
A menos de dos meses de haber asumido como primer concejal por el Partido Justicialista (PJ), Carlos Rodríguez presentó la renuncia a ese bloque y decidió retomar su actividad como juez de Faltas de San Vicente. El PJ local, liderado por Antonio Arcuri, perdió así a su concejal más importante y quedó al borde de la fractura.
Rodríguez había pedido licencia en el juzgado de Faltas para poder asumir su banca en el Concejo. Ahora retomará su actividad como juez tras considerar que las diferencias con el conductor del PJ sanvicentino “son insalvables”.
En una reunión con el intendente Daniel Di Sabatino el ex concejal del PJ confirmó lo que ya era un secreto a voces: su decisión de abandonar el bloque y su intención de apoyar al nuevo gobierno.
Rodríguez iba a ser el presidente del bloque del PJ, pero no estuvo de acuerdo con la postura de sus pares. Y, por caso, no participó de la sesión del Concejo en que el PJ votó en contra la ampliación del presupuesto municipal, una medida imprescindible para que la nueva gestión pudiera comenzar a gobernar.
Cuando Rodríguez habla de “diferencias insalvables” se refiere básicamente a dos puntos: pidió diálogo con el gobierno de Di Sabatino y acompañamiento en el Concejo. Pero el arcurismo, que no está dispuesto siquiera a dialogar, menos iba a acompañar con su voto medidas necesarias para la gestión. Así las cosas, Rodríguez presentó su renuncia y decidió no formar un bloque unipersonal “para que todo quede claro”.
“El pueblo de San Vicente optó por Di Sabatino y creo que el que pierde debe acompañar”, afirmó Rodríguez tras indicar que las elecciones en el distrito “fueron casi unas internas abiertas”.
“Llevamos los mismos candidatos a nivel nacional y provincial, así que lo lógico era que al menos hubiese una buena predisposición del bloque (PJ) en los primeros meses de gestión”, opinó el ex concejal y concluyó: “eso no pasó”.

No hay comentarios: