viernes, 23 de marzo de 2007

SITUACIÓN DE LA GESTIÓN PARA EL COMIENZO DE LAS CLASES EN EL JARDÍN DE INFANTES Nro 932


Con relación a la situación suscitada en el edificio donde funcionaba el Jardín de Infantes Nro 932 del barrio "San Martín", el Consejo Escolar informa lo siguiente:
.- El Consejo Escolar, toma conocimiento recién a mitad del mes de febrero sobre las contingencias edilicias, o sea a pocos días del comienzo del ciclo lectivo.
.- Inmediatamente, el área de Infraestructura se presenta en el lugar, para efectuar una inspección a las instalaciones y detecta las siguientes anomalías, entre otras:
* Fisuras importantes en uniones de mamposterías que habían sido
construídas en distintas etapas.
* Fisuras en mamposterías circundantes a ventanas.
* Desprendimiento de revestimiento cerámico en cocina, evidenciando
movimiento de la estructura.
* Notorio movimiento en pisos y contrapisos, lo que provocó
hundimientos en algunos sectores del edificio.
* Fisura importante entre una escalera de hormigón armado y una
pared de mampostería.
.- Según pudo establecerse en el informe de los técnicos, los inconvenientes detectados presuntamente son provocados por obras de construcción realizadas en la planta alta durante los meses de diciembre y enero próximos pasados, lo que produjo inestabilidad, con el potencial peligro de ir incrementándose, segùn los técnicos.
.- Indudablemente se decidió no comienzar las clases en pos de salvaguardar la integridad física de toda esa comunidad educativa
.- Las obras de planta alta estaban siendo ejecutadas por cuenta y costo del propietario, sin previa autorización en base a una cláusula del contrato rubricado oportunamente.
.- Ante la imposibilidad de comenzar las clases allí, las autoridades educativas y del Consejo Escolar han mantenido varias reuniones con los padres de los alumnos a los efectos de buscar alternativas de soluciones.
.- En dichas reuniones, las autoridades han propuesto que el Jardín de Infantes funcione en forma provisoria en algún espacio acondicionado especialmente.
.- Entre los espacios propuestos luego de visitarlos, se mencionó el de la Sociedad de Fomento del lugar, lo que fue descartado por los padres en un principio.
.- Por otra parte, tras varias reuniones, las autoridades educativas y los propietarios de un edificio ubicado dentro de los límites del barrio, arribaron a un acuerdo de locación; tras lo cual, inmediatamente comenzaron las gestiones en el área de Propiedades de la D.G.C. y E. para su aprobación; solicitando además de manera urgente un "Pronto Despacho".
.- De ésta gestión, cuyo resultado excede las incumbencias de las autoridades educativas distritales, depende la fecha del comienzo de clases.
.- En tanto esta situación se canalice, ya están en marcha algunas propuestas con el objetivo de que esa comunidad educativa, obtenga su edificio escolar definitivo.


PRENSA
Consejo Escolar
Florencio Varela.-

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