viernes, 23 de marzo de 2007

"No se puede jugar con la desesperación de la gente"·

La Plata - 15 de marzo - Las palabras son del diputado del ARI Horacio Piemonte, quien mostró su descontento y su preocupación por la falta de respeto que recibieron ayer, miércoles, los vecinos que se manifestaron frente a la Cámara de Diputados bajo el lema "No a la basura".

"Están jugando con la gente. Primero los reciben, les prometen que van a impulsar un proyecto que el mismo oficialismo presentó (es el D/3370, consensuado con los vecinos), al día siguiente quieren votar otro diferente, después lo modifican, lo cambian por otro, y por último terminan tirando la pelota hacia delante con la suspensión de un artículo".

El presidente de la bancada arista manifestó que su partido se opuso a la suspensión de 180 días del artículo 12 de la ley de polos ambientales porque "es una estrategia del oficialismo para tratar de desgastar y debilitar el justo reclamo de los vecinos".

A su vez, el legislador cargó contra el FPV y el PJ al preguntar ¿qué le van a decir los diputados que ayer votaron afirmativamente este proyecto a los vecinos de Brandsen en octubre? ¿Qué les van a decir a los vecinos de Ensenada y González Catán, en diciembre, cuando no puedan cerrar el CEAMSE? ¿Les van a decir que durante todo este tiempo estuvieron jugando con ellos?

Piemonte también hizo referencia a las palabras emitidas por el gobernador Felipe Solá que hablaban de la responsabilidad que tienen los municipios de ser solidarios para recibir la basura: "Municipio solidario va a ser aquel que genere conciencia ambiental en sus ciudadanos, que comience a elaborar planes de tratamiento y de reciclaje de la basura; no el que se entregue a las exenciones impositivas a cambio de aceptar un CEAMSE. Eso es lo más parecido que hay a una coima".

Por último, Piemonte agradeció la resistencia popular de los vecinos de Brandsen, de La Plata, de Ensenada y de González Catán, porque "gracias a sus reclamos se está discutiendo en la legislatura cómo vamos a reparar los bonaerenses el fracaso de la política del CEAMSE".

No hay comentarios: