lunes, 19 de febrero de 2007

Marcharán en rechazo de la instalación de hipermercado.


Vecinos, agrupaciones barriales, distintas ONG y representantes de sociedades de fomento se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Banfield y decidieron presentar una carta documento al intendente Rossi. Además, adelantaron que encabezarán “una gran movilización” esta semana, en repudio a la instalación del hipermercado Coto. “Convocaremos a todas las organizaciones para mostrarles a las autoridades nuestro descontento”, subrayaron.
Después de que el Concejo Deliberante aprobara un proyecto para concederle a la empresa Coto una excepción al código de edificación que le permita construir un hipermercado en Banfield, vecinos, agrupaciones barriales, distintas ONG y representantes de sociedades de fomento se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio local para determinar las medidas a seguir y repudiar su instalación.
La decisión fue unánime debido a que hay un malestar general sobre la construcción del centro comercial en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Las Heras. A la brevedad enviarán una carta documento al intendente lomense, Jorge Rossi por “no respetar la ley y favorecer la excepción de las normas urbanas”. Además adelantaron que esta semana realizarán una “gran movilización” en la que participarán todas las instituciones y asociaciones vecinas que están en contra del establecimiento del híper.
“Sabemos que tenemos que movilizarnos y accionar lo más rápido posible, es por eso que optamos por enviarle una carta documento al Intendente y acompañar el accionar judicial con una manifestación", explicó el vice presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Banfield, Aurelio Lugo en diálogo con Info Región.
Y agregó: “En esta reunión destacamos que el paso judicial no sería suficiente sino que también tendríamos que hacer evidente que no estamos de acuerdo con el accionar de los políticos que estuvieron de acuerdo con la excepción cuando las normas vigentes prohíben que se construyan edificios de esas características. Convocaremos a todas las organizaciones para mostrarles a las autoridades nuestro descontento”.
Los vecinos manifestaron que este hecho podría ser un precedente para otras excepciones a las reglas. “Nos llegaron comentarios de que se tendría pensado autorizar otras construcciones similares en Cuartel Noveno y San José, y no queremos que eso siga pasando”, sostuvo Lugo. Y se esperanzó: “Tenemos la convicción de que tendremos respuestas favorables por parte de la Justicia, ya que las autoridades no respetaron la ley”.
La intención de la empresa se había manifestado por primera vez durante la gestión del intendente Bruno Tavano, se renovó en el gobierno de la Alianza y de la coalición que la sucedió luego de su caída, pero siempre encontró el rechazo oficial, condicionado por la sociedad civil movilizada contra la irrupción de un nuevo hipermercado en el centro de un barrio. Y a más de siete años, los vecinos se encuentran luchando otra vez contra el mismo problema.

No hay comentarios: