jueves, 29 de abril de 2010

A pesar de las críticas Bonafini avanza con el juicio “ético y político” a periodistas

(29 Abr)- Desafiando las criticas de propios y ajenos, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo que el juicio "ético y político" que realizarán esta tarde a varios periodistas en la Plaza de Mayo pretende mostrar a los que fueron "cómplices" con la dictadura militar y adelantó que serán exhibidas "todas las pruebas". Al ser consultada sobre el repudio en el Senado al escrache contra periodistas, Bonafini contestó: "todos tienen miedo que alguna vez le hagamos (juicio) a los políticos, y ahora todos le tienen terror a los juicios éticos".

"Hay periodistas que toda la vida fueron éticos y tuvieron principios, y otros que siempre fueron cómplices, cobraron, respondieron al grupo Clarín. Tenemos todas las pruebas. No voy a decir un disparate. Se ha trabajado muchísimo. Está lo que dijo cada uno y que cada uno se haga cargo", dijo Bonafini.

El juicio "ético y político" que desde algunas semanas convocó la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, recibió las críticas de todo el arco opositor y del oficialismo, que si bien sostuvo que "es un acto político", no adhirió de lleno al llamado de Bonafini.

En declaraciones a radio Del Plata, la titular de las Madres agregó además que en el juicio buscarán"resaltar el buen trabajo de los reales periodistas, de los que se están jugando todos los días en los momentos más difíciles".

"Está todo comprobado, o grabado o filmado o en las tapas de los diarios. Su propia boca los condena. No se quieren hacer cargo de que aprobaron la tortura, la dictadura y miraron para otro lado cuando nos pegaban", sostuvo.

Bonafini recordó que este tipo de juicios "ya lo hicimos a los jueces en La Plata, a los médicos que actuaron en la partos y las torturas en Quilmes, y a Martínez de Hoz".

Como ejemplo, dijo que, durante el juicio de esta tarde, se exhibirán imágenes de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú "felicitando a (Jorge Rafael) Videla y preguntándole `cómo va a hacer para sacarnos esta mala imagen, esta campaña anti argentina`, como si acá no pasar nada".

"Estos señores estuvieron con la dictadura. Estos señores hoy tienen miedo a la ley de radiodifusión, porque les va a sacar la plata del bolsillo o de la boca, y eso hay que mostrarlo", concluyó.

No hay comentarios: