jueves, 29 de abril de 2010

La Cámara de Senadores repudió actos de intimidación y persecución a la prensa

11:00 (29 Abr)- La Cámara de Senadores expresó por unanimidad su "más enérgico repudio a todo acto de intimidación y persecución contra la labor de periodistas", a través de un proyecto de declaración que fue votado por unanimidad. "La Cámara de Senadores expresa su más enérgico repudio a todo acto de violencia, intimidación, hostigamiento y persecución contra la labor de periodistas y de medios de comunicación", señala la iniciativa aprobada tras un extenso debate de más de seis horas. El proyecto considera que esa "violencia" impide "el libre acceso a la información...

... pública" y que se trata de "actos que vulneran a la libertad de expresión"así como "tratados internacionales de derechos humanos firmados por la República Argentina".

El proyecto votado es la unificación de varias iniciativas firmadas por senadores de la oposición y del oficialismo.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, consideró que los afiches pegados en las calles de la ciudad de Buenos Aires con fotos de periodistas se hacen "desde la cobardía".

Sin embargo, agregó que "esto no es nuevo" y recordó cuando durante la discusión de la Resolución 125 sobre retenciones a las exportaciones de granos, "a los que votaban a favor de esa norma les hacían lo mismo con los afiches".

A su turno, el titular de la bancada radical, Gerardo Morales, consideró que la situación "es grave y pone en riesgo derechos fundamentales como es la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información".

Por otra parte, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó esta tarde un proyecto de declaración en el que manifestó su "más enérgico repudio" por la aparición de carteles anónimos e intimidatorios contra comunicadores en distintas zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa, presentada por el bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista y acompañada por el Cuerpo parlamentario, se sustentó en el rechazo "a los agravios que intentan deshonrar y denigrar a periodistas que se desempeñan en distintos medios de comunicación".

No hay comentarios: