jueves, 14 de agosto de 2008

VACUNAS DEL CALENDARIO OFICIAL SE PRODUCIRAN EN FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a las autoridades del Instituto Biológico Argentino, con sede en Florencio Varela, y que próximamente comenzará la construcción de una planta de elaboración de inyectables, que permitirá al país dejar de importar varias de las vacunas incluidas en el calendario nacional.
Luego del encuentro, la presidente del centro especializado en la producción de productos biológicos y vacunas bacterianas, doctora Patricia Biscayart, expresó que el Jefe Comunal se manifestó “muy satisfecho y contento sabiendo que el municipio crece y que, desde Florencio Varela, van salir las vacunas para el plan nacional de vacunación”.
La responsable del Instituto, que el pasado 15 de Julio celebró su primer centenario de existencia, especificó que por la puesta en marcha de la nueva planta, en primer término, desde Florencio Varela se abastecerá al país con cuatro millones de dosis de la vacuna doble y tres millones de la triple. “Se van a satisfacer las necesidades de la República Argentina”, aseguró Biscayart.
En tanto, el gerente general del laboratorio, el doctor Juan Lorenzo Burchi, describió que “el Estado actualmente importa vacunas, pero con esta sinergia entre instituciones públicas y privadas, se podrán reemplazar las importaciones y satisfacer la demanda de las vacunas bacterianas, doble y triple”.
Burchi además sintetizó que la iniciativa significa “un cambio de política en la estrategia productiva: antes las vacunas se compraban afuera”, remarcó.
Vale recordar que el pasado 15 de Julio la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, firmó el convenio para el desarrollo del proyecto, el cual combina esfuerzos desde el Estado y las empresas privadas del sector de ciencia y tecnología.Además del Instituto Biológico de Florencio Varela, también participan de la propuesta, la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata, el Instituto Malbrán, y los ministerios de Salud y de Ciencias y Tecnología.
Asimismo, Biscayart hizo saber que la participación del laboratorio que dirige se dio al adjudicarse el concurso denominado “Programa de Áreas Estratégicas” y que, por el mismo, se generarán nuevas fuentes de trabajo calificado en Florencio Varela.
Hoy, el Instituto emplea a 140 personas, provee de inyectables a instituciones y hospitales, y elabora otros productos medicinales, en distintas formas farmacéuticas, como óvulos y comprimidos.
“Ahora estamos frente a un proyecto importantísimo, de gran envergadura, y que es la plataforma de la elaboración de otras vacunas para reactivar la capacidad productiva del país”, finalizó Biscayart, que también concurrió al encuentro con el intendente Pereyra, con el director del laboratorio Juan Carlos López.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: