jueves, 3 de julio de 2008

SANCIONAN A COMERCIOS POR FALTA A LEY DE LEALTAD COMERCIAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que diversos comercios fueron sancionados a partir de los controles que viene realizando esta administración a favor del cumplimiento de las normas establecidas.
En , se hace saber que 13 comercios fueron sancionados por incumplir con la Ley 22.802 (de Lealtad Comercial) en cuanto a falta de exhibición de precios, ausencia de especificación de precios por unidad de medida, y presentar diferencias de valores entre la línea de cajas y las góndolas.
En total son 16 las multas decretadas por la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, las cuales ya comenzaron a ser abonadas por sus infractores.
Las faltas a las normas se detectaron en almacenes, mercados y autoservicios, ubicados en avenida General Perón 1.749; Eva Perón 6.528; Eva Perón 4.775; Montevideo 3.244; Monteagudo y 9 de Julio; Fader y Luján; Belgica y Brasil; Misiones y avenida Illia; Balcarce 2.330; Eva Perón 6.024; Belgrano 6.444; Abraham 2.428; y Eva Perón 701.
“Bregar por el comercio leal en el distrito, nos permite poder elegir mejor, que los consumidores estén informados a la hora de comprar, y que esa información sea veraz (se cobre en caja lo que se indica en la góndola), posibilita que todos los consumidores y usuarios de Florencio Varela, conozcan sus derechos y los hagan valer”, destacó al respecto, la directora de Defensa del Consumidor municipal, doctora Romina Barba.

Fiscalización

Por otra parte, se hace saber que, en los últimos días, por falta de habilitación, inspectores comunales de Inspección General procedieron a la clausura de la agencia de remis ubicada en Brown 3349; la carpintería de Rosende 2.870, del barrio 9 de Julio; el kiosco de avenida Bosques 883, de Ricardo Rojas; y el kiosco ubicado en España 3.014.
Además se clausuró el cyber-café de Mitre 57, por falta de filtros en sus computadoras; y la metalera de Camino General Belgrano 5.296
Asimismo, se reimplantaron fajas de clausura en el comercio de Camino General Belgrano 6.215, sobre el cual recaía la prohibición de ejercer actividad por no contar con el permiso para expender bebidas alcohólicas. Por la misma falta, también se clausuró el bar-pizzería de avenida Illia 22, de Lomas de Monteverde.
Vale destacar que al tiempo que se detectan comercios que trabajan sin habilitación, también se verificaron 15 comercios que proseguirán con el trámite para alcanzar su permiso de funcionamiento.
Desde el área de Fiscalización también se elevaron actas por encontrarse puestos sin autorización en la feria de la Carolina 1. De la misma manera se procedió tras los controles efectuados en las ferias de Bosques y Kilómetro 26,700.
Los controles de los últimos días, también alcanzaron los centros de esparcimiento nocturno.


DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: