jueves, 3 de julio de 2008

JULIO PEREYRA CON EL MINISTRO BARAÑAO

Julio Pereyra, en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, abordó con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, la importancia del uso de tecnología en los municipios para mejorar los sectores económico y social, y la formación de recursos humanos, de acuerdo a las demandas que presenta el mercado laboral.
Además, se trató el impulso de los polos tecnológicos para Florencio Varela y en otros puntos del país, que se instalarán en los parques industriales para el desarrollo de empresas que producen conocimiento.
Entre los temas analizados durante la reunión estuvo incluida la formación de recursos humanos en TIC (tecnologías de la información y comunicación) para mejorar la calidad educativa y laboral de la fuerza de trabajo local, una de las cuestiones que resultan de mayor interés tanto para el municipio como para la cartera.
En ese sentido, ambos funcionarios hablaron de la iniciativa del Intendente para la creación de ámbito de formación de jóvenes que se constituirán en obreros del software, de acuerdo al convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional.
Del encuentro participó también el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Tomás Vanrell, y el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Hugo De Vido, quien explicó que se está trabajando en la elaboración de una nueva línea de proyectos destinados a fortalecer el desarrollo tecnológico municipal.
La finalidad de ésta será agregar valor a los sectores productivos municipales y jerarquizar la calidad de vida municipal a través de mejores prácticas productivas.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: