El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Vergara, anunciaron la firma del acta acuerdo por el que se otorgó un aumento del 19 por ciento a todos los empleados municipales.
El acuerdo entre el Municipio y el Sindicato se firmó la semana pasada y tiene la particularidad de incluir por primera vez a todos los empleados, incluido el personal médico del Hospital Ramón Carrillo.
El aumento del 19 por ciento se aplica sobre el sueldo básico y rige desde el 1 de julio. Ahora el sueldo básico pasará de 616 a 733 pesos para la categoría administrativo de 30 horas; y de 976 a 1162 pesos para la categoría obrero de 48 horas.
Además se acordó la incorporación a planta provisional a 22 empleados mensualizados. Y en el acta se especifica que el incremento se otorga “teniendo en cuenta la apremiante situación financiera por la que atraviesa el Municipio, pero asumiendo el compromiso de ir recomponiendo paulatinamente el salario del trabajador municipal”.
Luego de firmar el acuerdo, el intendente compartió una cena con la comisión directiva del Sindicato Municipal. En ese sentido, Vergara aseguró que “el encuentro se realizó para reforzar los lazos de amistad entre el Intendente y el Sindicato”.
Además reconoció que “antes (con la anterior gestión) los municipales éramos tratados como enemigos y ahora se nos reconoce nuestro rol esencial para el funcionamiento de un buen gobierno”.
Por último Vergara remarcó que “nunca antes habíamos obtenido un aumento que incluya por igual a los médicos y a los cargos jerárquicos de la planta” y afirmó que es un “paso trascendente”.
Epígrafe: El intendente Di Sabatino en la cena con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente
No hay comentarios:
Publicar un comentario