martes, 19 de febrero de 2008

Vecinos de Los Eucaliptus forzaron una respuesta policial a los robos

El capitán Héctor Codina, titular de la Seccional Cuarta de Solano, atendió a los vecinos.

Fue en relación a aquellos atracos que se daban en los colectivos de la empresa COVEMASA que circulaban por la zona. La policía comprometió un aumento en los recorridos. Los vecinos quieren ahora mejoras en luminarias y arreglo de calles.

Los vecinos del barrio Los Eucaliptus, en el extremo de San Francisco Solano, lograron una respuesta policial inmediata luego de su reclamo de seguridad en los medios de transporte público de pasajeros que llegan a la zona. Y ahora van por más: dirigieron un pedido de mejoras a la Delegación Municipal.
El último jueves, el Foro vecinal de Seguridad de Quilmes Cuarta, presidido por Sergio Olivera, el capitán Eduardo Codina, el Jefe Distrital, inspector Andrés Jannsen, y representantes de la DDI quilmeña debatieron sobre el problema de la inseguridad, y acordaron soluciones en un encuentro en el que se dio una multitudinaria presencia de vecinos.
Cabe recordar que la ola de inseguridad se habían incrementado en forma acuciante en las últimas semanas, a punto tal que la empresa COVEMASA había decidido modificar el recorrido de sus ramales 585 y 278, única forma de vinculación en materia de transporte público para los vecinos del barrio Los Eucaliptus. La propuesta por parte de las autoridades policiales fue la de implementar fuertes refuerzos en materia de patrullaje en dos de las franjas horarias de mayor cantidad de atracos registrados. Estas son la que va desde las 22 a la 1, y por la mañana, desde las 3 a las 6.
Los móviles policiales acompañarán a las unidades desde su salida (en el caso de la Línea 585) hasta la rotonda del barrio Los Eucaliptus, que es el trayecto donde se daban los violentos robos a los choferes.

MEJORAS EN LA ZONA
No conformes con esto, y habiendo tomado nota en el encuentro con los funcionarios policiales que la seguridad se construye también con mejoras en otros sentidos, los vecinos decidieron plantear a la Delegación Municipal de la zona su reclamo. Piden mejoras en las calles y renovación de las luminarias que no están funcionando correctamente. Aseguran, además, que dada la situación de muchas de las calles del barrio, no sólo no pueden entrar patrulleros, sino tampoco remises ni ambulancias , destacó el presidente del Foro de Seguridad, Sergio Olivera. Y dijo que esto no sólo nos pone en una situación de indefensión, sino al mismo tiempo de aislamiento total .

No hay comentarios: