martes, 19 de febrero de 2008

Operativo vial: fueron multados más de 30 motociclistas durante el fin de semana

Entre la noche del sábado y el domingo por la tarde más de 30 motociclistas fueron multados por no cumplir con las normas de tránsito básicas para poder circular. En la mayoría de los casos, los inspectores municipales labraron infracciones por falta de casco y exceso de velocidad.
El operativo se realizó en conjunto con personal policial de la comisaría Primera de San Vicente. En la madrugada del domingo los controles se hicieron en la zona de bares y boliches de la ciudad y se multó a 20 conductores.
El juez de Faltas del distrito, Carlos Rodríguez, participó en el operativo vial y aseguró que “es muy importante porque a partir de ahora seguiremos con estos controles sorpresivos los días en los que más faltas se cometen”.
En tanto, el domingo por la tarde continúo el operativo en el centro de San Vicente y fueron multados 10 conductores de motos. El monto de la multa es definido por el Juzgado de Faltas y para hacerlo se tiene en cuenta el lugar de la infracción, el vehículo y el horario, además de la reincidencia y la gravedad de la falta. Las multas en San Vicente van desde los 150 a los 1500 pesos.
Las infracciones de tránsito en el distrito comenzaron a efectuarse este mes luego de haber finalizado la campaña de prevención y concientización. En esa etapa fueron demorados más de 900 motociclistas en Alejandro Korn y San Vicente.
Además del apoyo para el control de motociclistas, la
Policía realizó el domingo a la madrugada un control de menores en la calle: se realizaron nueve actuaciones por averiguación de identidad, un menor fue entregado a sus padres y dos personas fueron detenidas. Una por portación de arma de guerra y otra por resistencia a la autoridad.

No hay comentarios: