Se trata de la hija nacida en cautiverio de Rosa Taranto, quien fue secuestrada y desaparecida junto con su esposo Horacio Altamiranda en su casa de Florencio Varela por las fuerzas de tareas de la dictadura en la década del setenta. Gracias a la inclaudicable lucha de los organismos de derechos humanos, Abuelas de Plaza de Mayo entre ellos, se logró restituir hasta ahora su verdadera identidad a 88 nietos nacidos en cautiverio.
La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela abraza a las familias Taranto y Altamiranda, a quienes ha acompañado en este camino de reconstrucción de la memoria. Esa memoria que no claudica y sabe que finalmente, la verdad se impone, a pesar de algunas voces que en nuestro distrito siguen justificando el genocidio, el secuestro y la desaparición de personas, y defienden la teoría de los dos demonios –pretendiendo equiparar el terrorismo de Estado con las acciones de las organizaciones populares que en los 70 se le enfrentaron–, son esas voces seudodemocráticas que ahora se atreven a levantar un manto de sospecha sobre la heroica y generosa lucha de una generación que supo alumbrar amores, sueños y utopías de un mundo más justo.
Mientras los viejos voceros del orden conservador siguen haciendo su juego de manipulación y bastardeo de la memoria colectiva, no nos sumamos a ninguna falsa polémica, o se está con las víctimas y con los que luchan por una sociedad más justa, o se está en la vereda de los asesinos, de los genocidas y de los reaccionarios que hoy siguen comprometidos en la trama de impunidad, silencio y complicidad que facilitó el sacrificio de 30.000 compañeros.
La desaparición en democracia de Jorge Julio López, los asesinatos de Andrea Viera y de Carlos Fuentealba, entre otros, demuestran que es imprescindible seguir luchando contra la impunidad y los nostálgicos de la dictadura.
Conferencia de prensa: viernes 6 de julio – 17:30 hs.
Belgrano 165: Sede Caritas de Florencio Varela
NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS – NO NOS RECONCILIAMOS
MEMORIA – VERDAD – JUSTICIA
Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela
Familiares de detenidos desaparecidos de Florencio Varela
No hay comentarios:
Publicar un comentario