miércoles, 3 de marzo de 2010

GACETILLA DE PRENSA:

El concejal Estupiñán visito la EPB Nº2

COMEDORES:EL AJUSTE LO PAGAN LOS CHICOS

Alertado por la situación de los comedores de verano, el concejal Estupiñán continuó el recorrido de las escuelas varelenses. Estuvo en la EPB Nº 2 el lunes 23 y este miércoles 3 de marzo, donde realizó un seguimiento particular.
Sobre el resultado de las visitas señaló “como lo alerté en el primer informe el servicio alimentario va de mal en peor, en ésta y en otras escuelas” agregó “en esta escuela el proveedor blanqueó la reducción de las raciones de la mercadería, es una barbaridad que el ajuste lo tengan que pagar los chicos, alimentándose menos, es vergonzoso, el gobierno municipal estaría siendo cómplice y el gobierno provincial el máximo responsable”
Sobre el control de los servicios que se brindan en Varela declaró “acá la responsabilidad es del consejo escolar de Florencio Varela, que no controla y cuando lo realiza lo hace pésimamente”
En la escuela Nº 2, vi como las cocineras peleaban con un pedazo de carne por lo duro y la cantidad de nervios que tenía. A los dos días, enterados de mi visita, fueron desde el consejo escolar y le pidieron a las cocineras que fueran a pesar la carne en algún comercio cercano. Como la cocinera era nueva estuvo más de media hora con la carne recorriendo negocios hasta que alguien pesara la carne. Luego volvió con la bolsa de carne para informarles a los enviados del concejo que había efectivamente menos carne que la declarada. Para esto la carne perdió la cadena de frío. Los enviados se retiraron y los cocineros continuaron cocinando. La escuela tiene una balanza, pero hace tiempo que no funciona. Acá la grave negligencia es del consejo escolar y de sus enviados, los auxiliares recibieron la orden. Desde el consejo tienen que saber que no pueden sacar la carne a pesar a algún comercio del barrio, y luego decirles que continúen cocinando.
En esta escuela los cocineros recibieron, en algunas oportunidades, carne negra y con mal olor al igual que en la escuela Nº 9.
Para dar algunos detalles en la reducción de la cantidad de mercadería, el concejal, ejemplificó “De 36 Kg. de azúcar ahora llevan 30kg.; de 12kg de carne picada llevan 9kg.(cuando el menú figura fideos con boloñesa, solo pueden hacer un guiso, porque no alcanza para las raciones de tuco con carne para cada chico); de 10kg de pan reciben 7Kg; de 500 alfajores reciben 400 (el resto mira o los deben fraccionar).En la semana en vez de comer milanesa le enviaron polenta.”
Esta escuela, como otras, tiene graves problemas en su infraestructura, el concejal detectó: “En el patio, donde los chicos juegan, hay dos tapas de desagüe rotas, una de ellas cubierta con una tabla de una mesa, que con un pie se puede correr; la escuela no tiene ventiladores; los calefactores no funcionan; hay mucho vidrios rotos; en febrero robaron una bomba nueva por falta de seguridad en el gabinete, la cambiaron pero todavía no colocaron rejas; pidieron que le corten el pasto y aun no lo han hecho, la escuela se tuvo que hacer cargo de resolverlo en algún sector”
El concejal del GEN finalizó “de las visitas lo único que puedo rescatar y reconocer es el esfuerzo, voluntad y compromiso de cocineros, directivos y auxiliares hacia los chicos”.

Alejandro Estupiñán
Concejal Gen
Florencio Varela

No hay comentarios: