Acompañaron al primer mandatario el Intendente Aníbal Regueiro; el Secretario General de la Gobernación, José Scioli; la Ministra de Infraestructura, María Cristina Álvarez Rodríguez y el Subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera, entre otras autoridades provinciales y municipales.
El Gobernador destacó además que estas actas escritura “les dan a las familias la seguridad de que a sus casas nadie las va a poder tocar y que van a poder planificar su vida para la tranquilidad y la seguridad de sus niños”
Por su parte, Álvarez Rodríguez compartió con los presentes en el Club Cultural, Social y Deportivo Guernica su alegría por la licitación de obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) por más de 12 millones para los barrios Santa Elena y Santa Magdalena. Los trabajos comprenden sistema de desagües cloacales y conexiones cloacales, completamiento de red de agua y conexiones, alumbrado público, veredas, desagües pluviales domiciliarios, arbolado público, contenedores y espacio verde.
En este marco, Terrera recordó que a través del Sistema Bonaerense de Regularización Dominial Ley 24.374, que la Provincia lleva adelante a través de la Subsecretaría Social de Tierras, el año pasado fueron 7.200 las actas escritura entregadas y más de 150.000 desde que se puso en vigencia. Además de que mediante el PROMEBA miles de familias bonaerenses se ven beneficiadas con obras de infraestructura pública y equipamiento urbano ya realizadas y otras que están en ejecución en distintos distritos de la Provincia.
Antes del acto, Scioli inauguró una planta depuradora de líquidos cloacales que tiene la capacidad de tratar afluentes de 23.200 vecinos. La obra, que implica una inversión de 6,3 millones de pesos, se enmarca en el “Plan 500 Millones” que lleva adelante la cartera de Infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario