Junto a funcionarios provinciales y municipales
Scioli destacó la regularización dominial para el fortalecimiento de la familia.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires presidió hoy en el distrito de Quilmes un acto de entrega de 200 beneficios entre certificados de adjudicación de terrenos y tarjetas de pago para vecinos de los barrios La Paz, ex IAPI, El Tala, La Unión y San Martín.
En el Pejerrey Club de Quilmes, y en el marco de una visita al distrito que incluyó una reunión con empresarios Pyme para desarrollar programas de asistencia y promoción, el primer mandatario estuvo acompañado por el intendente Francisco Gutiérrez, la Ministra de Infraestructura, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez y el Subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera, entre otras autoridades provinciales y municipales.
“A partir de ahora pueden empezar a transitar el camino a la tranquilidad de poder planificar mejor su hogar y pueden dejar atrás su incertidumbre y su angustia con respecto a la vivienda” dijo Scioli a los vecinos presentes en el lugar.
“Por eso vine hoy acá, junto a la Ministra Álvarez Rodríguez y al responsable de este programa, Nicolás Terrera, que ha facilitado que en tan poco tiempo se haya logrado una regularización dominial con la entrega de tantas escrituras” expresó el Gobernador con respecto a las tareas que en este sentido se realizan desde la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura.
“Se que la institución básica de una sociedad es la familia y que para fortalecerla debemos darle contención y la tranquilidad y la seguridad del techo propio, estamos para eso", finalizó el primer mandatario.
Por su parte, Álvarez Rodríguez se refirió a esta entrega de certificados de adjudicación como “un acto de justicia social” y como “el paso previo a la obtención de la escritura definitiva” que los beneficiarios podrán tramitar en forma gratuita una vez realizado el pago del terreno.
La Ministra resaltó que a través de las tarjetas de pago, que reemplazan a las viejas chequeras, se les da a las familias la posibilidad de organizar su propio plan de pago acorde a su posibilidad y realidad económica. “Una vez saldado el valor de su terreno puede iniciar los trámites de escrituración gratuita que da el Estado provincial” explicó Álvarez Rodríguez.
La funcionaria afirmó que “esto es posible porque hay un proyecto nacional, provincial y municipal que tira fuerte y del que somos parte”.
Durante el acto se entregaron 41 certificados de adjudicación con sus correspondientes tarjetas de pago para vecinos del Barrio La Paz, otros 31 beneficiarios del Barrio ex IAPI recibieron también sus certificados y tarjetas, mientras que para el barrio El Tala se entregaron 6 tarjetas, otras 10 para vecinos del Barrio La Unión y para el Barrio San Martín se adjudicaron un total de 40 tarjetas de pago.
FOTO: Scioli durante su discurso, junto a Nicolás Terrera, Francisco Gutiérrez, beneficiarios y Álvarez Rodríguez.
Gustavo Adolfo ScottiPrensa
Subsecretaría Social de Tierras
Ministerio de Infraestructura
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
No hay comentarios:
Publicar un comentario