La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde el Ministerio de Salud de la Nación se determinó la continuidad de la campaña de aplicación de la vacuna contra la Rubéola, hasta el 20 de diciembre próximo.
Por ese motivo, vale recordar que en nuestro distrito se está realizando la vacunación a los hombres de entre 16 y 39 años en todos los centros de Salud, en el vacunatorio -consultorio 14- del Hospital provincial “Mi Pueblo” y en el puesto móvil de la peatonal Monteagudo en el cruce con la calle Mitre, de lunes a viernes en el horario corrido de 08.00 a 20.00.
En tanto, hasta la fecha se inmunizaron a más de 38.000 varones, lo que representa un 47 por ciento de la población masculina del distrito en condiciones de vacunarse.
El objetivo de la prórroga de la campaña nacional es alcanzar la meta de cobertura deseada y vacunar al 95 por ciento del total del país, para erradicar definitivamente la enfermedad en todo el ámbito nacional.
Cabe recordar que la Rubéola es una enfermedad viral que puede producir manchas rosadas, fiebre e inflamación de los ganglios o cursarse sin síntomas. Pero si la padecen mujeres durante el primer trimestre del embarazo, puede provocarles abortos o dejar graves secuelas en sus hijos. El Síndrome de Rubéola Congénita, que padecen los niños cuyas madres se contagiaron durante el embarazo, incluye sordera, cataratas, cardiopatías, retraso mental y desnutrición, entre otras malformaciones.
Para mayor información, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal 0800-999-1234 o a la dirección de Medicina Preventiva de la secretaría de Salud comunal, al teléfono 4287-8520.
No hay comentarios:
Publicar un comentario