sábado, 18 de octubre de 2008

PROPONE EL MUNICIPIO PLAN DE OBRAS PARA EL CRUCE VARELA

El intendente Julio Pereyra anunció la realización de diversas obras en el Cruce Varela, iniciativa que, de acuerdo a la planificación desarrollada por el municipio, permitirá embellecer la zona comercial, ordenar y optimizar la fluidez del tránsito, mejorar los paseos previstos en el sector, y otorgar mayor seguridad y limpieza, entre otros objetivos.

“Como lo había adelantado en el anterior encuentro, una vez finalizada la Peatonal Monteagudo, ahora avanzamos con esta propuesta para el Cruce Varela”, manifestó Julio Pereyra en la cena que compartió con la nueva comisión directiva de la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Varela, donde presentó los proyectos impulsados por la comuna, con la participación de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Buenos Aires.
Tras alentar a los presentes a hacer partícipes del plan, Pereyra describió las diferentes acciones que se vienen haciendo desde la comuna para ampliar la cantidad de calles asfaltadas, llegar con los servicios de agua potable y cloacas en todos los barrios y generar empleos a través de la radicación de empresas en el parque industrial que erige el municipio en terrenos adquiridos (más de 100 hectáreas), en la zona de la rotonda de Alpargatas.
También ratificó su compromiso en materia de Seguridad, al describir aportes de colaboración con las fuerzas policiales. En ese sentido adelantó la incorporación de nuevas tecnologías para la prevención del delito. (Dijo que a los patrulleros se le incorporarán equipos para el seguimiento satelital de las unidades y la colocación de nuevas cámaras de monitoreo callejeras (en el Cruce Varela).
En el encuentro, Pereyra también respondió inquietudes en cuanto a la situación del país y de las diferentes políticas que se encaran a nivel nacional y provincial.
En la sede de la entidad que nuclea a la mayoría de los comerciantes del Cruce Varela, los presentes manifestaron su satisfacción con la propuesta y adelantaron la continuidad de las tareas encaradas junto a los equipos del municipio, a favor del crecimiento de la estratégica zona.
Abrió el encuentro, la presidenta de la Asociación, María Eugenia Ruiz, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida; mientras que el secretario de Obras y Servicios de la Comuna, arquitecto Tomás Vanrell, con el apoyo de una proyección, ilustró cada una de las tareas que propone hacer la comuna.
Nueva distribución del tránsito vehicular (particular, del transporte público y de carga), realización de veredas; cambios en paradas de colectivos, realización de colectoras a un costado de la ruta 36, cambios en marquesinas de los locales comerciales, e intervenciones que incluyen mejoras por la citada arteria, hasta la rotonda de Alpargatas, y el la avenida Hipólito Yrigoyen, hasta la Curva de Berraymundo, forman parte del plan propuesto por el municipio.
“El puente (distribuidor) debe convertirse en un paseo”, definió Julio Pereyra, cuando se explicó la planificación pensada para la infraestructura que cuenta con espacios verdes y pasos peatonales, a mejorar.
En la reunión se destacó el crecimiento comercial, experimentado en el último tiempo, a través de inversiones y el arribo de nuevas firmas; y se abordaron aspectos tributarios y las tareas que ya desarrolla la comuna en el lugar, en cuanto a limpieza y obras.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: