jueves, 29 de marzo de 2007

PRIMER ACTO PUBLICO PARA NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES.


El pasado miércoles 28 del corriente mes, el Consejo Escolar de Florencio Varela llevó a cabo el primer acto público para el nombramiento de personal auxiliar suplentes que cubrirán a auxiliares titulares que se encuentran en uso de licencia por diferentes razones, y de ésta forma completar la dotación de personal faltante.
La convocatoria, que se efectuó en horas de la tarde, tuvo lugar en el ex-cine Rex ubicado en el radio céntrico de la ciudad, y generó una importante expectativa entre los aspirantes, evidenciada en una concurrencia de unas 1.000 personas que acudieron a medir sus posibilidades de acceder a una vacante laboral dentro del sistema educativo público del Partido.
El encuentro se desarrolló con total normalidad, hecho que se comprobó durante todo el transcurso del mismo, donde todos los gremios que nuclean a este sector laboral a nivel distrital (SOEME, ATE y UPCN), tuvieron la posibilidad de seguir de cerca todos y cada uno de los detalles de la mecánica implementada y contenida en la reglamentación; como así también fueron escuchados al momento de generarse algunas pocas cuestiones puntuales de tipo formal.
Las primeras palabras fueron pronunciadas por la Presidente del Cuerpo, Consejera Escolar Inés Medina, quién brindó a todos los presentes la bienvenida, tras los cual orientó su discurso a exaltar el importante rol que ejerce el auxiliar dentro de una comunidad educativa. Asimismo realizó algunos anuncios para el sector, entre los cuales, una serie de talleres de capacitación con el fin de potenciar las prestaciones de la función y sin dejar de mencionar que "existen derechos y obligaciones, porque no es cuestión de exigirles mas de lo corresponde, pero tampoco dejar de cumplir con lo que se tiene que hacer; por lo tanto, si entre todos ayudamos a conocerlos más, se podrá trabajar mejor en beneficio de nuestros principales destinatarios, que son los chicos de Florencio Varela".
A posteriori, el Secretario del Cuerpo Consejero Escolar Daniel Almirón, además de mencionar la presencia del Vice-Presidente Gustavo Domiguez y de la Tesorera Amelia Gomez y agradeciendo la presencia de los gremios, le correspondió la coordinación general del acto público. Los 39 cargos suplentes de escuelas de distintos barrios, fueron cubriéndose con los aspirantes presentes tal como corresponde y de acuerdo al sistema de puntaje que determinaba el orden sucesivo de aparición. En su momento, el mismo Consejero agradeció por el marco de tranquilidad con que estaba desarrollándose el encuentro y agregó entre otros conceptos que, "detrás de cada postulantes hay una familia, de manera que con un puesto laboral como éste, puede sentirse digno por la importancia que cumple un auxiliar dentro de una escuela; ya que no es un puesto más, y sin él ninguna escuela podría funcionar".
Por otra parte, cabe mencionar que para arribar a la instancia del acto público, durante varias jornadas anteriores el área de Secretaría del Cuerpo que le compete la administración de estos recursos humanos, junto a todo el cuerpo de Consejeros Escolares, trabajaron extensamente y en varias oportunidades participaron los representantes del sector gremial exponiendo sus opiniones y peticionando sus inquietudes, llegándose a unificar criterios.
Por último, el Consejero Almirón informó a los presentes que los actos públicos, se seguirán realizando todos los días martes y viernes a las 14 horas en la sede del Consejo, sita en la Av. San Martín esquina Moreno de Florencio Varela.


PRENSA
Consejo Escolar
Florencio Varela.-

No hay comentarios: