lunes, 12 de noviembre de 2007

COMENZO LA FERIA DEL LIBRO DE FLORENCIO VARELA



Representantes de la comunidad educativa del distrito agradecieron al intendente Julio Pereyra el impulso dado por el municipio que permitió la realización de la feria del libro de Florencio Varela que se desarrolla en el club Nahuel, con una importante participación de editoriales, escuelas y entidades intermedias.
En la apertura de la muestra, organizada por bibliotecarios y demás organismos de la educación varelense, la Inspectora Jefe de Educación, Claudia Allerbón dijo que sin el apoyo del Intendente la feria “no hubiera sido posible”.
De la misma forma se expresó el Inspector de Enseñanza Gustavo Basset, que además de agradecer el respaldo del Jefe Comunal resumió que “esta feria nos enorgullece como varelenses.
A la ceremonia de inauguración, asistió la esposa de Pereyra, Natalia salas y los secretarios de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez, y de Gobierno, Ernesto Bargas, que al hacer uso de la palabra, en representación del Intendente, sintetizó los ejes de la gestión municipal en materia de educación.
“El Intendente ha recorrido muchas escuelas”, dijo para después sostener: “que los comedores se conviertan en bibliotecas es la línea de este Gobierno”.
En el mismo acto se entregaron reconocimientos –hubo una plaqueta para el Intendente-, entre ellos a la directora de la escuela 35, Alicia Villalba, presentada como la mejor docente de la provincia de Buenos Aires del país.
La apertura fue acompañada por piezas musicales a cargo de la orquesta escuela de Florencio Varela.
También, reconocieron las gestiones a favor del fomento de la lectura y la educación por parte del Intendente, los miembros del foro de bibliotecas populares del distrito.
En la feria hay 40 expositores, y están previstas charlas del historiador Norberto Galazo –hablará de San Martín-, Madres de Plaza de Mayo, Fundación Leer, entre otros.
Las primeras de las actividades fue la presentación del libro editado por Julio Pereyra, en “Búsqueda del Desarrollo Humano”, realizado por autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.
El objetivo de la feria es “fomentar el encuentro entre niños, jóvenes, padres y educadores, con las diferentes editoriales que brindan bibliografías de alto nivel educativo y académico”, explican los bibliotecarios organizadores.
También habrá espectáculos, entre los que se destaca la presentación de la Orquesta Escuela de Florencio Varela y el Coro Municipal.
Asimismo, se realizarán representaciones artísticas escolares, escuela de circo, capacitación docente, rincón de cuenta cuentos y simultáneas de ajedrez.

DIRECCION DE PRENSA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me llamo Nélida Lombardini...
Hola soy nélida y soy discapacitada motora. manejo el cuerpo y las manos tengo echo la primaria y el secundario. busco trabajo de algo. le dejo mi telêfono es 4724-0849.
Nêlida
Una respuesta por favor gracias

Voy a varios lados que me mandan y no tengo respuestas ninguna. Yo con 120$ no puedo hacer nada con eso, es mas le escribir el presidente ni me dio una mano de nada y tambre a teleman y tampoco me dio respuesta.
Quería saber si ustedes me darían una mano por que en ningún lada me escuchan hice de todo. Dede ya gracias.
Nelida lombardini

nesecito trabajar para ayudar a mi hermano a matener la casa como mi papa fasecio y mi mama no puede trabajar por que esta con una discapacitacion y aparte es para ser algien y algo en la vida ensima me decrimina en todos lados igual me imaguino su repusta por yo no pierdo la esperansas. dede ya gracias.
dede ya gracias lo que yo quiero que a versi me poden dar una mano o ayuda.