martes, 22 de mayo de 2007

EL CONSEJO AMPLIA EL HORARIO DE ATENCIÓN PARA COOPERADORAS.

Las Cooperadoras Escolares de los establecimientos educativos públicos de la Provincia de Buenos Aires, y por lo tanto las de Florencio Varela, deberán convocar a Asamblea Anual Ordinaria de Socios, en torno al 25 de mayo del corriente año.
Cada cooperadora deberá citar a socios, padres, alumnos, docentes y directivos de la institución educativa correspondiente, con el fin de dar tratamiento al Orden del Día que entre otros temas, incluye la renovación de la mitad de las Comisiones Directivas; poner a consideración la Memoria y Balance del año finalizado el 30 de abril del corriente año; fijar el valor de la cuota societaria y el monto de la caja chica para gastos menores.
Al respecto, la reglamentación provincial preve todos y cada uno de los mecanismos de funcionamiento institucional de las cooperadoras; además de establecer claramente el rol de cada uno de los miembros que la integren. La asamblea anual es considerada el máximo nivel de decisión, motivo por el cual allí reside la importancia de su realización, evidenciada en la ley que taxativamente plantea la obligatoriedad.
Atento a ésto, la Presidente del Consejo Escolar de Florencio Varela, Consejera Escolar Inés Medina, instruyó al área correspondiente para poner a disposición de miembros de cooperadoras, y también de quienes pretendan serlo, un mayor horario de atención que se extenderá desde las 7,30 a las 14,00 horas en la sede del Consejo, sita en la Av. San Martín esquina Moreno del Distrito. Todos los interesados podrán informarse y asesorarse sobre todos los aspectos del funcionamiento institucional cooperador, contemplando las áreas legal y contable de las mismas.
Asimismo, la Consejera Medina exhorta a todos los padres a seguir sumándose a las cooperadoras de las escuelas donde concurren sus hijos, considerando que de esa forma "les estaremos dando un ejemplo de solidaridad a todos los chicos, colaborando con una de las instituciones que goza de mayor respeto y crédito social como es La Escuela". Continuó diciendo que "a pesar de cierto escepticismo y falta de participación en cierta gente, en La Escuela se tiene la oportunidad de reinstalar valores como educación, participación, responsabilidad, orden, compromiso y solidaridad. De manera que al participar de una cooperadora escolar, les estamos dando a nuestros chicos, un mensaje esperanzador, que entre todos y desde lo mas pequeño, podremos mejorar las cosas; y desde el propio lugar donde se educan, que sin dudas es el complemento educativo irreemplazable junto a La Familia".
Por último, la misma Consejera insiste e invita a los "padres a comprometerse con la cooperadora de sus hijos, y que no tengan miedo; porque el resultado de ese compromiso siempre va ir dirigido a los principales beneficiados de la Educación, que son los chicos" Y agregó que "desde el Consejo Escolar vamos a acompañar en todo lo que podamos para que las cooperadoras funcionen y se desarrollen lo mejor posible; para lo cual tenemos proyectos, entre los cuales, la de realizar próximamente, talleres de capacitación para cooperadores escolares¨".-

PRENSA
Consejo Escolar
Florencio Varela.-

No hay comentarios: