martes, 22 de mayo de 2007

CENTROS COMUNITARIOS, UNIVERSIDAD Y QUINTA CARRILLO

Con respecto a las nuevas obras, Rodríguez subrayó que son el resultado del "trabajo, perseverancia y dedicación de la comunidad y de un equipo de gobierno que sigue los lineamientos de sus antecesores y trata por todos los medios de llegar a estos felices acontecimientos".
El jefe Comunal aseguró que la construcción de los centros culturales- que brindarán a la comunidad ámbitos culturales, deportes y culturales- no sólo comenzaron en Mármol sino también en Glew, Longchamps, Rafael Calzada y Claypole y se extenderán a todas las localidades.
El diputado Villaverde también se refirió a estos proyectos al remarcar la necesidad de que la comunidad se apropie del espacio público y de estas nuevas obras. "Lo más importante es la unidad y la participación de los vecinos que son el alma de estas obras", aseguró el legislador.
En el marco de la fiesta de Marmol, el Intendente también se refirió a los avances del proyecto de ley impulsado por el diputado Villaverde para la construcción de la Universidad de Almirante Brown. "En función de que el proyecto ya tiene estado parlamentario y el aval de las autoridades nacionales, en las próximas semanas el Municipio concreta la compra del predio donde ha de ser instalada la Ciudad Universitaria que será para toda la comunidad".
Por su parte, el diputado Villaverde explicó que ya estuvo conversando y realizando gestiones ante el Presidente de la Nación y el Ministro de Educación sobre este importante proyecto. Asimismo, el legislador convocó a todos los vecinos a participar para que Almirante Brown, y toda la región, cuente con una Universidad.
Por otro lado, el intendente también adelantó que "en 15 días la Municipalidad toma posesión de la quinta que perteneciera al gran sanitarista Ramón Carrillo para instalar allí nuestros centros de salud y bienestar social".
Cabe de recordar que, por iniciativa de un proyecto de la diputada mandato cumplido, Martha Helguero, el distrito de Almirante Brown es depositario de la quinta merced a una ley de expropiación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a favor del Municipio.

No hay comentarios: