viernes, 4 de mayo de 2007

Campaña “Por Más Seguridad para Todos”

Señor Director
Presente.

De mi mayor consideración:

Todos los que habitamos en el Conurbano bonaerense nos vemos obligados a convivir cotidianamente con una absoluta falta de seguridad pública y, en consecuencia, vivimos condicionados por el temor a que nosotros, nuestros hijos, padres, hermanos u otro integrante de nuestras familias sea la próxima víctima indefensa del delito y de la violencia.

Esta dura realidad, en la que los delincuentes de toda clase y edad parecen ser los dueños de la calle y de las vidas de las personas honestas, y que las autoridades nacionales y provinciales son incapaces de resolver, afecta sin distinción a todos los sectores de la sociedad, pero -como siempre- golpea con más dureza a los que menos tienen.

Frente a esta situación de indefensión, al vecino no le quedan más alternativas que seguir reclamando –y esperando- por el pleno ejercicio de su derecho a vivir en una sociedad segura y, al mismo tiempo, adoptar todas las medidas a su alcance para tener más seguridad.

En esa línea de pensamiento hemos implementando esta campaña de concientización denominada “Por Más Seguridad para Todos”, la cual –bajo el lema “Mas vale prevenir que curar”- pretende ser un humilde aporte a la seguridad de los vecinos de todas las edades y condiciones, mediante la difusión de consejos o advertencias que, teniéndolos siempre presentes, creemos que pueden ayudar a evitar o, cuando menos a disminuir, la posibilidad cierta de ser víctimas de algunos delitos.

Es a los fines de lograr la mayor difusión posible que envío a Ud. la presente adjuntando un folleto que contiene una serie de simples y breves Consejos para la Seguridad, y también los teléfonos de las Comisarías de Florencio Varela –distrito donde hemos iniciado esta campaña- y los teléfonos para las Urgencias, dado que en muchas ocasiones cuando se los necesita no se los tiene a mano.

Seguramente habrá otros consejos para tener en cuenta, producto de las dolorosas experiencias que han sufrido muchísimas personas, y estaremos muy agradecidos si pueden aportarlos en beneficio de los vecinos y para enriquecer esta propuesta.

Desde ya le expreso mi profundo agradecimiento por su inestimable colaboración, y lo saludo muy atentamente.


Dardo Ottonello

No hay comentarios: