jueves, 17 de junio de 2010

“En La Comisaría Primera Es Donde Sucede Todo Lo Malo”

(Varela al Día) Eugenia Vazquez, hermana de Andrea Viera y por el ex combatiente golpeado

Eugenia Vázquez, hermana de Andrea Viera, torturada en la comisaría Primera de Florencio Varela en mayo del 2002, acompañó la marcha por el caso Rolo Pipo. “El policía acusado de balear a Rolo tiene el mismo apellido que la condenada por el caso de mi hermana. Yo creía que era su hermano, pero no tenía relación. De todas formas seguí acompañando a Rolo. Es como el caso Carla Lacorte, que fue baleada por un policia en Quilmes y quedó para lítica. Rolo tiene muchas dificultadades para hablar. Esto es preocupante”, señaló Vazquez antes de pedir decir lo que iba a decir.
“Yo creo que mi trabajo social va a estar acá en Varela. Cuando pueda sostenerme voy a trabajar acá. Es como que las peores cosas pasan en Varela y en la Comisaría Primera. ¿Por qué pasa eso? En algun momento queríamos que esa comisaría se cerrara y fuera un museo de algo. Después, entre todas las organizaciones, decidimos de que no, que siga abierta porque es necesaria en el centro de Varela. Pero vemos que en la Comisaría Primera es donde sucede todo lo malo. Y ahora vemos lo que pasó con el ex combatiente de Malvinas, el que fue herido brutalmente en la cara. No hay una razón. Si ellos dicen que cruzó un semáforo en rojo, debe haber una multa y no pegarle. ¿Por qué a los golpes siempre? ¿No están capacitados para ejercer otro tipo de multa y no ir a la violencia? Asi habrán hecho con Andrea y con todos los que pasan por ahi. La tortura es moneda corriente en la Primera. Es como que no van a cambiar, a pesar que tenemos 30 años de democracia. Siguen aplicando lo que pasó en 1976. Tenemos que dialogar y con el apoyo de ustedes, los medios, vamos a llegar a los integrantes de la Primera que no quieren hablar con la gente. Vamos a hacer una movida bastante importante a la Comisaría. Vamos a hablar con los veteranos de guerra para ir a la comisaría a pedirle explicaciones al comisario”
Hasta el cierre de esta edición, ni el Jefe Distrital ni el comisario de la Primera habían emitido palabra alguna. Dicen que el silencio justifica los hechos. De ser asi, es sumamente grave. Muy grave.


No hay comentarios: