La municipalidad de Florencio Varela lleva tranquilidad a la población por las consecuencias surgidas en el incendio acontecido en las primeras horas de hoy, en las instalaciones de la empresa Chimagro S.A. del barrio La Rotonda.
Desde el principio del incidente iniciado a las dos de la madrugada y sofocado dos horas más tarde, intervienen para brindar seguridad en el lugar y atender las eventuales necesidades de la población, las áreas municipales de Salud, Ambiente, Defensa Civil y Relaciones con la Comunidad.
Asimismo, concurrieron a la planta ubicada en La Carolina Nº 517, agentes de Delitos Ambientales y se denunció el suceso al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que ya estuvo trabajando en la zona.
De la comuna, se hicieron presentes en el lugar la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena; el secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato y el responsable de Defensa Civil, Franco Risso.
Cabe destacar que la empresa cuenta con las medidas de seguridad correspondientes, por lo que el incendio se constituyó como un accidente que se inició por el cortocircuito en la pileta de fusión del establecimiento.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud varelense, hasta el momento no se detectaron consecuencias que pongan en peligro la salud de la población. De todas maneras, en las inmediaciones se desarrolla un operativo preventivo del que participan distintos equipos sanitarios de la comuna articulando acciones con el servicio de ambulancias y los dos hospitales del distrito.
Desde la misma cartera se recomienda a los vecinos de la zona que tengan nauseas, cefaleas o inquietudes frente a la situación, acercarse a los centros de salud de la región.
Ante la solicitud de mayor información sobre lo acontecido, el personal de la Secretaría de Ambiente responde las consultas de la ciudadanía en el teléfono 4237 – 1601, interno 2350/2238.
No hay comentarios:
Publicar un comentario