viernes, 23 de mayo de 2008

El día jueves 22 de mayo se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, en la misma se aprobaron 17 proyectos de Ordenanzas. Entre los expedientes ingresados, fue presentado por el bloque de la CC y Unión Pro, un proyecto en el que se pide que el Municipio ceda un predio que esta ubicado en zona industrial, para poder construir un jardín de infantes para los niños del barrio La Rotonda.
A pedido de la Concejal Ravagni el citado proyecto es discutido sobre tablas y atento a las dificultades planteadas por el bloque de la CC, el cuerpo decidió por mayoría su pase a archivo.
En su exposición la concejal Laura Ravagni informó sobre las charlas mantenidas con autoridades provinciales con respecto a este pedido, las cuales están viendo las posibilidades que existen para resolver el problema sin tener que ocupar terrenos en una zona no permitida por el código de uso.
Después se da lectura a 2 notas recibidas por la presidencia del concejo, en las que la concejal Edith Torales pide su separación del Bloque Unión – Pro y también que se impida el uso de la sigla Pro a cualquier otro bloque. El presidente del cuerpo, Héctor Salatino deberá ahora atender este pedido.
Por ultimo se analizó la rendición de cuentas del periodo 2007. El concejal Morales, presidente de la Comisión de Hacienda, fue el encargado de dar los detalles del ejecutado y las modificaciones de partidas realizadas.
Los concejales de la Coalición Cívica plantearon diversos temas que justificaban el voto que adelantaron sería por la negativa, Fue el mismo concejal Morales y luego la Concejal Ravagni los encargados de rebatir tal posición y de pedir que con responsabilidad todos los concejales apoyaran la misma.
Con 15 votos a favor y 2 en contra se aprobó finalmente la Rendición de cuentas del ejercicio 2007.

No hay comentarios: