martes, 21 de octubre de 2008

Músicos varelenses y venezolanos, juntos en concierto.

Como parte de un intercambio cultural impulsado por el Intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra y la Diputada provincial Dra. María de la Paz Dessy, en conjunto con la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado sábado 18 de octubre la Orquesta Escuela de Florencio Varela compartió escenario con la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui de ese país.
Durante el concierto, que se llevó a cabo a sala llena en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, ambas orquestas interpretaron obras de distintos autores clásicos y modernos como Vivaldi, Charpentier, Purcell, Haendel, Piazzolla, Manchini y Ginastera, entre otros.
Dessy, madrina de la Orquesta varelense, fue la encargada de dar la bienvenida a los músicos locales y venezolanos y de dar inicio al concierto que se desarrolló con una gran aceptación del público que aplaudió de pie cada interpretación.
La legisladora de Florencio Varela resaltó el valor cultural de esta iniciativa y su importancia “en momentos en que la integración entre los países latinoamericanos se hace cada vez más necesaria”.
En declaraciones a la televisión venezolana, que se hizo presente para dar cobertura y difusión del concierto en su país, Dessy aprovechó la oportunidad para dejar “formalizada esta trascendente experiencia entre Argentina y Venezuela como parte de un intercambio aún mayor, que va más allá de esta experiencia musical”. Y sostuvo que “esto tan emotivo que se está desarrollando hoy está en un todo de acuerdo con la política de integración latinoamericana que viene impulsando el Gobierno nacional desde la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y ahora con la presidenta Cristina Fernández”.
“Este concierto es, seguramente, el puntapié inicial para otras experiencias conjuntas a desarrollar en el futuro”, manifestó la diputada.
Cabe destacar que a través de la intermediación del Intendente de Florencio Varela, la Orquesta Escuela, compuesta por 340 personas, en su mayoría niños, pudo conseguir hace dos años un subsidio del Gobierno nacional que le permitió realizar una importante compra de instrumentos para así poder incorporar cada vez más alumnos.
Actualmente, y mediante un plan acordado con el Municipio, se realizan cursos de aprendizaje de diferentes instrumentos musicales en varios barrios del distrito, lo que permite la formación de futuros miembros de esta agrupación musical.

No hay comentarios: