sábado, 24 de noviembre de 2007

Celebraron los 10 años de cinco instituciones.


CONCURRIDA FIESTA DE LOS CENTROS DE DISCAPACIDAD
Un nutrido grupo de familias que participan en diferentes centros de discapacitados, integrantes la red de PROFACADI (Promoción de Familias con Capacidades Diferentes) se reunieron en el campo recreativo “Pompeya” del barrio la Capilla de Florencio Varela para celebrar la primera década de actividad de cinco instituciones que trabajan por la mejor calidad de vida de sus miembros.
Y fueron justamente los centros “Esperanza de Vida”, “Luz del Alma”, “Alma y Vida”, “Ternura” y “Valoremos la Vida” los protagonistas del encuentro, a través de la realización números artísticos que tuvieron a sus miembros como figuras estelares, en el baile, la lectura de palabras alusivas, el desfile y en las canciones.
Laura Martínez, de PROFACADI, quien fue la maestra de ceremonias y organizadora de las actividades desarrolladas en la ocasión, abrió el acto principal con palabras de la Madre Teresa de Calcuta.
“Me enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará la huella del camino empeñado”, dijo para después manifestar: “estamos muy contentos que la gente participe y se sienta parte de cada una de las instituciones; nosotros apostamos a la vida y queremos lograr la integración de la persona discapacitada”.
Martínez, al frente de una red presente en 54 barrios varelenses y conformada por 13 entidades, fue la encargada de recibir a los funcionarios municipales que expresaron la “adhesión y acompañamiento” del intendente Julio Pereyra en la jornada.
Entre otros pasaron: el director de Niñez y Juventud, Rodolfo Fournier; el director de Discapacidad, Alejandro Juarez; el subsecretario de Gobierno, Andrés Watson; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Tomás Vanrell, que transmitió las políticas del intendente Pereyra “por la mejora de la calidad de vida de las familias con discapacidad”. También formó parte del evento, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Héctor Salatino.
Entre los que protagonizaron la jornada estuvieron Carla y Anita, del centro “Alma y Vida” del barrio Sarmiento. Ambas leyeron una carta de un joven discapacitado llamado Juan.
La misiva dice, en sus fragmentos principales: “Tengo la capacidad de amar. “Me alegra ser diferente porque jamás escuché que una persona como yo, haya matado, robado o estafado, ni económicamente ni moralmente. La caricia de mi madre, el abrazo de mi padre es la mejor terapia y medicamento que no se elabora en ningún laboratorio”.
Además de las expresiones musicales y artísticas, también se montó una muestra en las instalaciones del predio, donde se exhibieron las realizaciones de los talleres y microemprendimientos productivos que funcionan en cada centro.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: