jueves, 1 de febrero de 2007

En el camino de la inclusión social en la Provincia de Buenos Aires

BENEFICIARIOS DEL PLAN BARRIOS COMENZARÁN A COBRAR A TRAVÉS DE TARJETAS MAGNÉTICAS

A partir de marzo, beneficiarios del Plan Barrios Bonaerenses comenzarán a percibir la asistencia que reciben del Ministerio de Desarrollo Humano mediante tarjetas magnéticas de la Red Link.

La nueva modalidad de pago se realizará en etapas ya que el nuevo sistema obliga a un reempadronamiento total de las personas que reciben la asistencia. La primera arrancará en el mes de marzo y abarcará a los distritos de Campana, Florencio Varela, Ituzaingó, José C Paz, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas y San Miguel.

“Con esta iniciativa, miles de beneficiarios no sólo tendrán una tarjeta de la Red Link con la que percibirán el dinero que antes debían cobrar por cheque en un banco, sino que podrán usar la tarjeta como medio de pago (débito) con el consiguiente descuento del IVA. Pero lo más importante es que los estamos integrando al sistema, los incluimos y recuperan su dignidad”, remarcó el ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela.

El Plan Barrios Bonaerenses cuenta con 65 mil beneficiarios en toda la Provincia, los cuales perciben 150 pesos mensuales y muchos de ellos ya se han sumado al proceso de reconversión de planes sociales que en 2006 acordaron realizar los gobiernos nacional y provincial.

Finalmente, Varela recordó que este año también los beneficiarios del Proyecto Adolescentes cobrarán sus becas por medio de un sistema de tarjetas magnéticas “para que el programa sea más transparente y para que el dinero les llegue de una manera más simple”.

No hay comentarios: